Deportes

Los atletas despiden 2009 con las tradicionales San Silvestres

Durante toda la tarde de este jueves día 31 se celebran pruebas atléticas en diferentes puntos del Alto Aragón. Algunas con un tinte más competitivo y otras simplemente con el hecho de hacer deporte como sucede en Huesca, Sariñena o Benasque. En Huesca discurre por las calles de la ciudad y la salida será a las 6 de la puerta de la piscina del Parque. En Sariñena se trata de una San Silvestre más familiar. Villanua, Puente Sardas, Binéfar o Barbastro son otros puntos donde se organizan estas pruebas para despedir el año.

Pero hay atletas que se desplazan como Eliseo Martín que es uno de los protagonistas de la prueba zaragozana que se ha consolidado como una de las más destacadas del panorama nacional. Para Eliseo Martín será la despedida de un buen año 2009 y dar la bienvenida a un 2010 con nuevos objetivos y uno especialmente como es el Campeonato de Europa de Barcelona. En Zaragoza participarán otros destacados atletas aragoneses como Luisa Larraga, Isabel Macias o Toni Abadía. Se espera una gran participación popular que puede superar los 2000 inscritos, según la organización que corre a cargo de la AD Jerónimo Zurita.

La olímpica serrablesa María José Pueyo será uno de los atractivos de la San Silvestre barcelonesa, que este año contará con cerca de 9.000 corredores. Mª José Pueyo pondrá fin al 2009 en La Cursa dels Nassos-San Silvestre de Barcelona que se celebra a las cinco y media de la tarde en la Ciudad Condal.

En Binéfar será la tercera edición de esta carrera que va consolidándose año tras año y tiene un marcado carácter popular. La prueba se desarrollará a partir de las cinco de la tarde en la plaza España de Binéfar. Esta edición va a contar con numerosas variaciones. El objetivo fundamental de este año es que aumente el carácter popular de la carrera. Desde la organización se pretende que la gente de Binéfar y alrededores se eche a la calle a participar. Para ello, se ha reducido la distancia a recorrer. Los participantes mayores de diez años tendrán que completar un recorrido de dos kilómetros. Los menores, realizarán un recorrido de cuatrocientos metros dentro de la Plaza de España.

El cambio de recorrido es la principal novedad de la XXXII edición de la carrera popular San Silvestre memorial “Rubén González” que se disputa este jueves a partir de las 18´00 horas, organizada por el club de atletismo Barbastro. Tradicionalmente el paseo del coso era el lugar de concentración pero este año los atletas saldrán y llegarán a la plaza del Mercado. La carrera discurrirá por las calles Argensola, puente de San Francisco, Siervas de María, Federico García Lorca, calle Calvario, plaza Guisar, puente El Portillo, Martínez Vargas, Escuelas Pías, Romero y plaza del Mercado. Los corredores darán tres vueltas al circuito.

En Sabiñánigo en Puente Sardas tiene lugar la vigésimo primera edición de la San Silvestre, prueba que se celebra en el habitual circuito urbano de Puente Sardas. La inscripción es gratuita y está abierta hasta quince minutos antes del inicio de cada carrera para las diferentes categorías participantes: benjamín, alevín, infantil, cadete, absoluta y veteranos.

Las distancias de las pruebas varían según las diferentes categorías: los benjamines completarán 800m, 1600 m los alevines, 2400m los infantiles, 3200 m los cadetes, 4000 la categoría absoluta y veteranos para féminas y 4800m la categoría absoluta y veteranos masculina.

Y por último en Villanúa, se celebra un año más de la Carrera de San Silvestre, que llega ya a su novena edición. El recorrido de la San Silvestre de Villanúa es de tres kilómetros y se realiza por un circuito urbano y llano. La San Silvestre de Villanúa es una de las carreras más populares de las que se celebran por esas fechas, y es que en la edición del año pasado se dieron cita más de doscientos atletas. Para todos los participantes habrá una camiseta y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00