Más de 200 inscritos en la 3ª Osán Cross Mountain, a diez días para la prueba

La Asociación Deportiva “Fondón” de Osán ha comenzado a preparar la tercera edición de la Osán Cross Mountain que se celebrará el domingo 18 de abril. Con esta prueba comenzará el calendario de carreras de montaña en Aragón y será una de las más cortas del circuito aragonés con sus 17 km de distancia y los 1000 m de subida acumulada.

La inscripción sigue abierta hasta el 16 de abril con plazas limitadas a 300 corredores. El día 17 de abril comenzará la entrega de dorsales en Osán de seis a ocho de la tarde y el día de la prueba de ocho a nueve menos cuarto de la mañana. A las nueve se dará la salida a la carrera y a las doce y media está prevista la entrega de premios y trofeos en la plaza del pueblo.

En el año 2009 la carrera tuvo muy buena aceptación con casi 200 participantes que eligieron en una encuesta repetir el mismo sentido de la prueba y subir a Santa Orosia por el camino de las Ermitas, saliendo desde Osán hacia San Román para coger los distintos repechos hasta llegar a Yebra de Basa e iniciar la larga subida al monte de Santa Orosia. Desde allí los participantes comenzarán el descenso por el camino de Isún hasta la meta de nuevo en Osán donde volverán a degustar las tradicionales migas de la zona.

Las categoría participantes serán absoluta masculina y femenina y dos sub categorías de veteranos a partir de 45 años y veteranas a partir de 40 años.

La organización ofrecerá 5 avituallamientos líquidos y 3 sólidos, además de las migas. También dispondrá de asistencia sanitaria y servicios de duchas y piscina en Sabiñánigo.

Comentarios