Actualidad

I Open Maladetes de Esquí de Montaña en Benasque

El sabado 24 de Abril se desarrollará la primera edición de esta prueba de esquí de montaña orientada a dar a conocer, a los amantes del esquí de travesía primaveral, los gigantes del Pirineo. Este encuentro será el colofón a los tres fines de semana con cursillos de iniciación organizados por la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital.

La propuesta dirigida, principalmente, a quienes con un nivel alto de esquí fuera pista dudan de sus capacidades alpinísticas, es de tipo popular, no competitivo y divulgativo de la posibilidades excursionistas de nieve en las Maladetas, un macizo de más de 3.000 metros de altura que ofrece, a los esquiadores de montaña, un verdadero paraíso.

La salida se realizará tipo excursión “controlada”, es decir, encabezada por un equipo de guías que trazará el recorrido y al que seguirán los excursionistas. El grupo lo cerrará un “equipo escoba” de apoyo a los más rezagados y, en medio, habrá otro equipo de corte.

El ascenso se hará desde los Llanos del Hospital dirección la Renclusa, Roca del Marqués, Portillón Superior, Collado de Coronas y cumbre del Aneto. Y el descenso, desde el glaciar del Aneto hacia Barrancs, Plan de Aigualluts, la Besurta y Llanos del Hospital.

La salida está prevista a las seis de la mañana, desde cota, 1.750 y se espera, haber alcanzado la cumbre del Aneto (3.0404 metros) seis horas después.

Quienes deseen participar deberán poseer licencia de la Federación de Montaña. El material obligatorio será material de esquí de montaña, de seguridad, progresión y para la cumbre del Aneto.

Se premiará al participante más joven, al de más edad y también habrá premio al esfuerzo.

La actividad la organizan la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la Estación de Esquí Nórdico y Montaña Llanos del Hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00