Actualidad

Tolva celebra sus fiestas en honor a Santa Anastasia

Desde el día 2 y hasta el día 5 de abril, la localidad ribagorzana de Tolva celebra sus fiestas en honor a Santa Anastasia. La música de grupos y orquestas inundará, durante estos cuatro días, las calles del pueblo.

El programa para estas fiestas de 2010 comienza con conciertos para los más jóvenes. Dos grupos valencianos, uno de Metal y otro de Punk Rock inaugurarán estas festividades que como suele ser tradicional, tienen un amplio programa. Además, la noche del viernes también actuará el grupo zaragozano Kdespada que mezcla Reggae y Rap.

Durante la sesión del sábado, los vecinos del pueblo celebrarán una comida popular y al finalizar, los más pequeños del pueblo podrán disfrutar de juegos infantiles. Por la tarde, en el circuito del pueblo, habrá una exhibición de motos y quads y por la noche la orquesta Litoral será la encargada de cerrar la noche.

El domingo por la mañana se celebrará una misa en honor a la patrona de Tolva, Santa Anastasia y por la tarde los niños podrán disfrutar de un grupo de animación infantil y de un taller para aprender a hacer instrumentos. Mientras, los jóvenes disputarán un campeonato de ping – pong mientras se degustan las tortillas de patatas y los tapas presentadas al concurso gastronómico. Por la noche el dúo grausino Serenade actuará para que grandes y pequeños bailen al son de la música de siempre. La noche finalizará con una disco móvil.

El lunes y como broche final, todo el pueblo podrá disfrutar de una cena popular.

Desde hace ya unos años estas fiestas se celebran durante la Semana Santa para que de esta forma, sean más las personas que puedan acudir ya que durante estos días la población de Tolva se quintuplica y es fácil que se lleguen a las 500 personas.

Son los jóvenes del pueblo los que organizan estas fiestas ya que, tal y como dice Marcos Galindo, miembro de la Comisión, son ellos los que más las disfrutan, pero en todo momento intentan abarcar todas las edades con actividades para no quedarse simplemente en el baile de la orquesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00