Actualidad

Turismo natural, cultural y deportivo en La Ribagorza

Quienes, durante estos días de Semana Santa, hayan elegido la comarca de la Ribagorza, como destino de vacaciones, van a poder disfrutar de un territorio donde, el entorno natural, es uno de sus mayores tesoros. Una variedad de paisajes, ecosistemas y biodiversidad a los que se suma una fascinante oferta monumental, natural, cultural paisajística y deportiva.

La Semana Santa se convierte en el punto de inicio de la temporada estival, de hecho, se espera, que durante estos días, sean alrededor de 700, los turistas que pasen por la Oficina de Turismo de Graus aunque la cifra no será “real”, puesto que, aquellos que ya no conocen la localidad no tendrán necesidad de pasar por la oficina, por lo que, el mejor indicativo va a ser el movimiento que se vea en la calle.

En Graus se dan cita turistas catalanes, madrileños y valencianos, además de aragoneses, que buscan tanto rutas monumentales como de senderos.

También en el Alto Ésera, Madrid y Cataluña, son las comunidades que aportan más turistas, aunque también los hay de Andalucía o País Vasco mientras que, se sigue resistiendo el turismo internacional. Los turistas, cuyo perfil responde, al de familias con niños o grupos de jóvenes, llegan a esta zona de la Ribagorza buscando un acceso fácil a los Pirineos o atraídos por la variedad de rutas que se pueden realizar o por los deportes aéreos.

En otro punto, el valle de Noguera Ribagorzana, recorrerán las calles de sus municipios, entre otros, quienes disfrutan, en este territorio de su segunda residencia, se suele tratar de vecinos que, en su momento, tuvieron que dejar la comarca pero que regresan siempre que pueden.

Aquí, como en otros puntos de la comarca, los turistas llegan atraídos por la tranquilidad que sugiere el paisaje y la naturaleza y también por las actividades que se pueden realizar.

En definitiva, el consejo para quienes se encuentren de vacaciones en la Ribagorza: recorrer sus pueblos, disfrutar del legado arquitectónico y natural y conocer las costumbres y tradiciones de este territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00