Actualidad

La selección española de hockey sobre hielo inicia su viaje a México

Este lunes empieza el viaje de la selección española senior de hockey sobre hielo a México. Allí, en la capital, Ciudad de Mexico, se va a disputar del 11 al 17 de abril el Mundial senior de la División II de hockey sobre hielo en el que la selección española se va a enfrentar a Australia, Bélgica, Bulgaria, Turquía y México. En el equipo español el director técnico nacional Carlos Gordovil ha convocado a ocho jugadores de Aramón Club Hielo Jaca a los que hay que añadir otros cuatro que actualmente militen en otros equipos.

La delegación española viaja con unos días de tiempo antes de la competición porque este año la aclimatación es muy importante. CIudad de México está a mas de dos mil metros de altitud, y hay que estar preparado para competir en esas condiciones, además, el objetivo este año es ascender, así que los españoles quieren llegar al primer partido al cien por cien.

José Luis Alonso, Guillermo Betrán, Alejandro Hernández, José Antonio Biec, Adrián Betrán, Jhon Martín, Desi Pérez y Jorge Valle son los ocho jugadores de Aramón Club Hielo Jaca a los que hay que añadir los nombres de Ander Alcaine y Juan Muñoz del FC Barcelona, Pablo Muñoz del Puigcerdá y Juan Brvo del Txuri, para completar la lista de los doce jugadores jacetanos que van a formar parte de la selección española del Mundial senior que este año se juega en México.

El campeonato empezará el 11 de abril, jornada en la que España debutará ante Australia, y después España jugará ante Bélgica, Bulgaria, Mexico y Turquia. La intención del equipo español es conseguir una medalla, y si puede ser la de oro mejor, porque eso supondría el ascenso de categoría a División I. Además parece que la Federación Internacional del Hockey sobre Hielo, IIHF, pretende que los mundiales de División II se jueguen cada dos años, por lo que España pretende estar en primera división y jugar el campeonato mundial todos los años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00