Deportes

El Peñas Oscenses organiza las I Jornadas “Primavera Futbolera”

Las jornadas consisten en unas charlas coloquio que arrancan este lunes 5 de abril y que tratarán temas tan diversos relacionados con el fútbol como el arbitraje, la experiencia y vivencias de los profesionales, los aspectos médicos que rodean a este deporte y además se completará con la proyección de una película y un clinic de porteros. Todo ello hasta el mes de junio.

La primera cita será este lunes 5 de abril con el título “El arbitraje en el fútbol actual” con la presencia del presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle. El presidente del Colegio Aragonés de Árbitros, Luis Duro. El delegado en Huesca, Antonio Herrera. Y los colegiados aragoneses, Carlos Clos, de 1ª División y el monegrino Santiago Jaime Latre de 2ª División. La cita será a las 20 horas en el Salón de Actos de Multicaja y la entrada será libre.

El día 19 de abril se celebrará la segunda charla con “Vivencias y anécdotas personales como profesionales del fútbol” que contarán con Luis Ausaberri, ex jugador de la SD Huesca y entrenador del equipo cadete de División de Honor del Peñas Oscenses. Antonio Calderón, entrenador de la SD Huesca y ex jugador de varios equipos de 1ª y 2ª División y los ex jugadores del Real Zaragoza, Andoni Cedrún y Alberto Belsué.

Para el 17 de mayo está programada la tercera que versará sobre “Aspectos físicos-médicos del futbolista actual” con José Antonio Adell, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, José Antonio Casajús, ex jugador del Real Zaragoza, médico y profesor también de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, Darío Martínez, médico del Peñas Oscenses y SD Huesca y José Ramón Callén, preparador físico del FC Barcelona B.

Las I Jornadas “Primavera Futbolera” se completarán con la proyección de una película con temática deportiva el 14 de junio y un clinic de portero en fecha a determinar en el mes de abril, impartido por Ricardo Segarra, miembro del cuadro técnico del FC Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00