En Abril, en Graus, saberes y placeres mil

Del 22 al 24 de Abril, se celebrarán, las tradicionales Jornadas de Lenguas del Pirineo que, desde hace tres años se organizan desde la Concejalía de Cultura en torno al Día de Aragón. La actividad cultural estará también protagonizada por las exposiciones, las actividades infantiles, el mercadillo de libros o el concurso del logotipo “Pirineos en red”.

Las Jornadas de Lenguas del Pirineo ofrecerán, una edición más, actividades lúdicas, premios y, en esta ocasión, un componente de debate centrado en la Ley Aragonesa de Lenguas que se tratará en el Consejo de Sabios de este mes.

En el programa de las jornadas: el jueves 22, taller de memoria y materiales didácticos en la Ribagorza trilingüe, cuentos y endevinetas, el viernes 23, festividad de San Jorge entrega de los premios del IX Concurso “Condau de Ribagorza”, concierto del grupo “Pink Forest” y, por último, el sábado 24,Chuga y Baila” con La Craba y la presencia del lingüista Artur Quintana que ofrecerá “Reflexiones sobre las lenguas minorizadas de Aragón en un contexto internacional” y participará, en una mesa redonda, junto a Juan José Vázquez, viceconsejero de Cultura del G.A, Mª Luisa Arnal, de la UZ y Xavier Tomás, de la Sociedad Lingüística Aragonesa.

La actividad cultural se completará con dos exposiciones, una de pintura de Adolfo Ramón, los días 10 y 11, y otra de fotografía “Bertrand de Lassus y el pirineo ribagorzano”, del 6 al 25, en Espacio Pirineos. Se trata de una muestra en la que la Fundación Hospital de Benasque y la DPH, han reunido las mejores imágenes de la colección privada de este aristócrata que se hizo con un magnifico fondo fotográfico donde el pirineo ribagorzano es su principal argumento.

Habrá también, Cuentacuentos, los jueves y viernes, en la biblioteca con Mercé Carbonell y el Mercadillo de Libros Viejos del 19 al 22, en la biblioteca (de 17 a 20 .30 horas) y del 20 al 25 en Espacio Pirineos (de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas). El jueves 29, en el salón de actos de la comarca, Antonio Carrión con Culturas Espirituales en el Contexto Social.

Recordar que, hasta el 20 de Abril, se puede participar en el concurso para seleccionar la imagen del proyecto “Pirineos en red”

Comentarios