Actualidad

Cuatro nuevas viviendas protegidas para la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión

El Gobierno de Aragón a través de el departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte va a ceder de forma inmediata cuatro viviendas protegidas en régimen de alquiler APRA su gestión por la Red Aragonesa de Entidades Sociales con la finalidad de que sean ocupadas por personas en riesgo de exclusión social. En concreto serán 2 en Fraga, 1 en Huesca y otra en Tamarite de Litera.

El director general de Vivienda y Rehabilitación, Julio Tejedor, explicó que los colectivos en riesgo de exclusión se verán beneficiados por la posibilidad de acceder a una vivienda, en régimen de alquiler, y de beneficiarse de un seguimiento social que garantizan las entidades asociadas a la Red.

La Red Aragonesa se encargará de comunicar a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación la identidad de los ocupantes de las viviendas, de realizar actuaciones de seguimiento por personal idóneo, verificar el cumplimiento del pago de los recibos correspondientes a los gastos generales de las viviendas o comprobar las tareas de conservación para realizar por cada entidad responsable.

Además, no se podrán realizar obras que modifiquen la configuración de la vivienda y se presentará un informe anual de actividad y ocupación de las 6 viviendas cedidas.

C/Luis Buñuel 6 bajo, Fraga (Huesca)

Hermanos de la Cruz Blanca

Familias en situación de exclusión o de urgencia social

C/Luis Buñuel 11 bajo izda, Fraga (Huesca)

Hermanos de la Cruz Blanca

Inmigrantes y/o temporeros

C/ Balsas de Chirín 3, 2º A, Huesca

Hermanos de la Cruz Blanca

Mujeres, con o sin hijos, en situación de vulnerabilidad o víctimas de trata de personas

C/ San Vicente de Paúl 39, 3º 1ª, Tamarite de Litera (Huesca)

Hermanos de la Cruz Blanca

Familias en situación de exclusión o de urgencia social

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00