Lobe Huesca recibe al Tíjola sin olvidarse del primer puesto

Lobe Peñas, Rosalía, oct 09

Aunque la situación es complicada para alcanzar el liderato del grupo que daría a los peñistas el ascenso directo a la LEB-Oro, las pequeñas opciones pasan por ganar este sábado a las 20.00 horas, en el Palacio Municipal de los Deportes, al Tíjola, líder de la tabla con dos victorias de diferencia sobre los oscenses.

El conjunto de Ángel Navarro afronta el partido con el ánimo de revancha tras la derrota en tierras andaluzas en la primera vuelta. El objetivo es conseguir la victoria y seguir luchando por la primera plaza en las tres últimas jornadas de liga regular.

Los oscenses no tienen bajas para este encuentro y son conscientes de la dificultad de ser primeros ya que tienen que ganar los partidos que restan y esperar las derrotas de sus rivales directos. Por otro lado, el equipo se ha ganado una posición de privilegio en el play-off, gracias al campeonato de Copa, ya que, en caso de jugarlo, tendrán siempre factor cancha a favor.

En cuanto al rival, preocupa la gran rotación de los andaluces y su equilibrio entre un gran juego interior y los exteriores como Bavosi, dirigiendo al equipo, o el tiro de Pérez. Es un conjunto muy equilibrado y que muestra siempre una gran solidez, al que es muy difícil ganar por una gran diferencia, aunque ellos tampoco ganan los partidos con amplitud en el electrónico.

El segundo clasificado, Alcázar, que ganaba este miércoles en la Coruña, estará al acecho y esperando una victoria peñista para empatar con los almerienses en la primera posición de la clasificación y luchar en las jornadas restantes por el ansiado primer puesto que da acceso directo al ascenso de categoría.

Los peñistas pueden hacer de juez de la liga ya que pueden hacer que el ascenso directo se vaya para un lado u otro en caso de no ser los peñistas los que lo consigan.

Comentarios