Huesca - Córdoba, siempre un partido especial

Córdoba, SD Huesca, oct 09

No es más que un partido de liga con tres puntos en juego, pero está claro que siempre que juegan estos dos conjuntos está en el recuerdo la fase de ascenso a 2ª División y los posteriores enfrentamientos en la categoría de plata del fútbol español, en los que siempre pasa algo. Pero, como bien dijo Jesús Paredes en la previa, eso es historia y en el fútbol ‘hay que mirar hacia delante’ y el objetivo de los azulgranas es conseguir tres nuevos puntos que les acerquen un poco más a la permanencia. El partido se disputa este sábado, a partir de las 18 horas, en el Alcoraz donde veremos como responden los aficionados en plena Semana Santa.

En el Huesca son bajas los lesionados De la Vega y Corona y Toni Doblas y Sorribas por sanción lo que obliga a retocar el equipo a Calderón que no ha pasado buena semana por una pequeña operación en la nariz que no le impedirá estar en el banquillo y que durante la semana le ha tenido con algunas molestias. A pesar de ello el entrenador ha estado todos los días con sus jugadores y con la inestimable ayuda de Jesús Paredes ha vuelto a preparar el choque concienzudamente puesto que sería muy importante que los puntos no se escapen del Alcoraz.

Ya dijo también Jesús Paredes en la previa que el equipo siempre ha tenido una constante desde que ha empezado, es consciente que la categoría muy igualada y muy difícil. Estamos contentos con el rendimiento del equipo, pero somos todos conscientes y así se ha planteado que estos doce partidos se decide todo, entonces no vamos a bajar los brazos nunca y vamos a estar en la lucha”.

El Córdoba llega con dos victorias seguidas en su haber, pero su entrenador Lucas Alcáraz no quiere que nadie se despiste del objetivo final. Alcaraz admitió que el ambiente "es muy positivo" y añade que “hay que mantener el equilibrio en el equipo y controlar que tengan los pies en el suelo", además señalaba sobre el partido del Huesca que "vamos a un campo muy complicado, con un equipo muy rocoso, que hace partidos equilibrados con buenos jugadores. Es difícil de superar”.

También el Córdoba viene con bajas como Richy y Gerardo (hermano de Moisés), sancionados y jugadores con problemas físicos por lo que también se verá obligado a retocar el once inicial.

Un partido bonito y atractivo en una jornada donde hay mucho enfrentamiento directo, así que para el Huesca sería vital ganar para seguir dejando rivales por debajo y lo más importante ampliar la ventaja con los que están en el descenso.

Comentarios