Yakimova gana el VIII Torneo Internacional de Tenis “Conchita Martínez” de Monzón

 

Un partido muy igualado en el que la tenacidad y resistencia de la bielorusa Anastasia Yakimova le ha servido para imponerse a la eslovaca Zuzana Kucova por un 6-4;4-6 y 6-3. Lo parejo que llegaban al torneo 138 y 139, respectivamente, del ranking WTA, se reflejaba en la pista central de Monzón. La ganadora llegaba a la final, tras derrotar a la finalista del año pasado Dulgheru y se va con la intención de defender el próximo año su título de campeona del VIII Torneo Internacional de Tenis Femenino “ Conchita Martínez”- Trofeo Hinaco.

 

 

El público montisonense volvía a responder un año más a la propuesta del Torneo Internacional y al juego ofrecido por las jugadoras. La ganadora agradecía dicho apoyo y , sobretodo, la oportunidad de poder jugar en España un Torneo de estas características.

 

Por su parte, Zuzana Kucova también, tenía palabras de agradecimiento hacia la organización y prometía volver el año próximo a intentar ganar el torneo que este año se les escapaba en una gran final.

 

El vicepresidente de la Federación Europea de Tenis y presidente de la Aragonesa, José Antonio Senz de Broto, destacaba lo importante que es tener el mejor torneo en Monzón y volvía a reclamar el apoyo, tanto del Gobierno de Aragón como del Ayuntamiento y patrocinador Hinaco, para que pueda seguir celebrándose. Para ello recordaba como hace ocho años Monzón, la casa de Conchita Martínez, apostaba por este Torneo que ha ido creciendo hasta los 75.000 dólares.

 

 

El alcalde de la ciudad, Fernando Heras, destacaba el apoyo del Gobierno de Aragón con la ciudad a nivel deportivo y , en especial, con el Torneo de Tenis, destacando la labor del presidente del Patronato Municipal de Deportes, Joaquín Palacín, que a pesar del recorte de recursos en su departamento ha sabido mantener el torneo.

 

El Director General de Deportes, el montisonese Álvaro Burrell, señalaba el alto nivel competitivo y pedía al presidente de la Aragonesa, un mayor apoyo desde la Española hacia el torneo, para que este tenga cuatro patas fuertes en el que sostenerse.

 

Cabe recordar que de los tres torneos femeninos que tiene España, el de Barcelona desaparece el próximo año por lo que quedará como el más importante el de Monzón. También, el Torneo recibe el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca.

En la final de dobles disputada en la tarde del viernes, la cabeza de serie del torneo, Alexandra Dulgheru, conseguía imponerse junto a Tamarine Tanasugarn a la otra pareja formada por Yayuk Basuki y Riza Zalameda. La tenista rumana conseguía así quitarse la espina de haber perdido la final individual del pasado año con Kimiko Date. El resultado del partido de dobles era un contundente 6-2,6-0.

Comentarios