Sociedad

Barbastro continúa con la preparación del Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa

Con la celebración de la procesión de la Resurrección finalizaba la Semana Santa de Barbastro, declarada de Interés Turístico Regional. Ahora, la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de la ciudad del Vero continúa con la preparación del Encuentro Nacional de Cofradías, que tendrá lugar en el centro de congresos del 16 al 19 del mes de septiembre y que desarrollará el tema “evangelización y acción social”.

La asamblea del Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa que se celebraba en Ciudad Real elegía a la ciudad de Barbastro como sede del Encuentro. Barbastro y Santiago de Compostela habían presentado sus respectivas candidaturas. Los miembros de la asamblea decidían por amplía mayoría, treinta y cinco votos a favor de Barbastro y quince para Santiago de Compostela, a la ciudad del Vero como sede del XXIII Encuentro Nacional.

La Junta Coordinadora de Cofradías de Barbastro tiene amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos puesto que ha organizado encuentros diocesanos y el Encuentro Regional de Cofradías. Barbastro, que tiene tradición de Semana Santa desde 1619, año en el que se realizó la primera procesión, contaba con apoyos de todo Aragón y de las instituciones religiosas y civiles.

El presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, Jesús Gracia, realizaba un balance positivo del desarrollo de los actos de la Semana Santa puesto que se celebraban todos los actos que tuvieron una excelente asistencia de público.

El Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, señalaba que estaba muy satisfecho de la Semana Santa de Barbastro puesto que la Junta Coordinadora trabajaba “muy bien” preparando con “cuidado y antelación” todos los actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00