El ‘arbitraje en el fútbol’ protagonista de las I Jornadas “Primavera Futbolera”

Las jornadas organizadas por el Peñas Oscenses comenzaban este lunes con una charla coloquio en la que participaron elpresidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle. El presidente del Colegio Aragonés de Árbitros, Luis Duro. El delegado en Huesca, Antonio Herrera. El colegiado monegrino Santiago Jaime Latre de 2ª División. Finalmente no acudió el arbitro de 1ª División Carlos Clos que tiene partido el fin de semana que viene y se está recuperando de una lesión.

En el transcurso de la misma se vertieron opiniones sobre la importancia de los colegiados en el fútbol, la figura de los colegiados y las dificultades que tiene su labor, tanto en el comienzo como en la etapa profesional. La visión de la Federación con Óscar Fle y de los responsables arbitrales permitió a los presentes tener una visión del momento que vive este colectivo, siempre tan criticado por su labor.Con esta primera cita arrancan unas jornadas que tratan temas tan diversos relacionados con el fútbol como el arbitraje, la experiencia y vivencias de los profesionales, los aspectos médicos que rodean a este deporte y además se completará con la proyección de una película y un clinic de porteros. Todo ello hasta el mes de junio.

El día 19 de abril se celebrará la segunda charla con “Vivencias y anécdotas personales como profesionales del fútbol”. Para el 17 de mayo está programada la tercera que versará sobre “Aspectos físicos-médicos del futbolista actual” y las I Jornadas “Primavera Futbolera” se completarán con la proyección de una película con temática deportiva el 14 de junio y un clinic de portero en fecha a determinar en el mes de abril, impartido por Ricardo Segarra, miembro del cuadro técnico del FC Barcelona.

Comentarios