Actualidad

Buena presencia de aragoneses en el Nacional de Alpino en Candanchú

Este martes arrancan en la estación de Candanchú los Campeonatos de España de Esquí Alpino en los que hay una buena presencia de esquiadores aragoneses, aunque la delegación más numerosa es la catalana. El calendario empieza con el supergigante, al que seguirán las pruebas de slalom y gigante, y con esta cita, el calendario de alpino nacional pondrá el punto y final de esta temporada.

Después de acoger los Campeonatos de España de Esquí de Fondo y Biathlón, les llega el turno a los mejores esquiadores del panorama nacional de Esquí Alpino. La cita será en la estación del Valle del Aragón desde este martes y hasta el jueves. Las pruebas previstas que van a tener lugar son supergigante, slalom y slalom gigante. Y las categorías serán senior, y juveniles, a partir de 15 años. Entre los participantes han confirmado su presencia los integrantes del equipo olímpico español de Vancouver, como María José Rienda y Carolina Ruiz en categoría femenina, y Paul de la Cuesta y Ferrán Terra en categoría masculina.

En total, y en representación de todas las federaciones autonómicas se espera alrededor de doscientos participantes, entre los que los aragoneses van a estar luchando por los primeros puestos.

En la delegación aragonesa se han inscrito en las pruebas femeninas Marta Mora y Judith Martí, del Club Pirineista Mayencos, Inda Garín del Club Esquí Jaca, María San Basilio y Paula Bautista de Formigal, y Cristina Huarte, Laticia Gandarias y Patricia Moreno del Candanchú Esquí Club.

En cuanto a la delegación masculina del Club Pirineista Mayencos Diego Apraiz, Mateo Azul, Iñaki Vilariño, Xavier Ancín y Lander Pueyo; del Club de Esquí Formigal Jesús Calzada, Lorenzo Urieta, Gorka Ugalde, Pelayo Abad e Ignacio López de Ondategui; del Candanchú Esquí Club Ibón Gárate e Iñigo Gandarias y también Sergio Legido.

Las pruebas se celebran en las pistas del Tobazo, homologadas por la Federación

Internacional de Esquí (FIS).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00