Actualidad

La Escuela de Empresariales celebra su patrón con la incertidumbre de su futuro

La Escuela de Empresariales de Huesca celebra este lunes su patrón, San Vicente Ferrer, con la incertidumbre sobre su futuro académico. La dirección del centro está pendiente, por una parte, de la decisión que el Consejo de Gobierno de la Universidad tiene que tomar respecto a los estudios que el centro impartirá el próximo curso, y por otra, de la próxima reunión del Patronato del Estudio General que quiere convocar el Alcalde de Huesca.

La Junta de Empresariales ya ha admitido, aunque sea a regañadientes, la propuesta del equipo rectoral de comenzar el próximo curso con el Grado en Administración y Dirección de Empresas, dejando para más adelante, y pendiente del correspondiente estudio la implantación del Grado de Turismo.

Para que la Universidad haga efectiva esta decisión tiene que convocar un Consejo de Gobierno en el que retrotraiga la decisión que tomó el 4 de marzo de 2009, por la que se implantaba en Huesca Turismo y no Administración y Dirección de Empresas.

No obstante, la Escuela no renuncia a que el próximo curso comience en Huesca Turismo, a pesar de que el equipo rectoral se negó en rotundo a esa posibilidad.

También la Escuela está pendiente de lo que pueda salir de la reunión del Patronato del Estudio General que el Alcalde anunció que quería convocar. Dicho patronato, aun no siendo un órgano de decisión, sí es un foro en el que están representadas las instituciones que tienen competencia en materia universitaria, como son la propia Universidad, el Gobierno de Aragón, la DPH y el Ayuntamiento. Fernando Elboj quiere que en esa reunión el Ejecutivo Autónomo se pronuncie sobre el futuro de Empresariales en Huesca, después de comprobar que las intenciones del equipo rectoral son contrarias a los intereses de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00