Sociedad

Comienzan los actos del XX Aniversario de la Asociación de Comercio de Monzón

Con este motivo el próximo día 10 de abril, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca ha organizado una cena en la que se entregarán distintos distintivos a los ex presidentes de la misma Daniel Mata, Lola Fuentes y José Antonio Torres, según explicaba, Jesús Guerrero, presidente actual.

Este veinte aniversario tendrá dos actos previos con charlas desde la Federación de Comercio y la Cámara de Comercio los días 8 y 9 de abril sobre los servicios que prestan y de los que se pueden beneficiar los 170 comercios asociados, que existen en la actualidad.

Largo recorrido el que lleva a cabo la Asociación, como recordaba su primer presidente, Daniel Mata, desde su fundación en el que contaba con el apoyo de la Federación Provincial, el ayuntamiento y la Cámara de Comercio. Daniel Mata comentaba las dificultades que tenían para explicar para qué era necesario el asociarse, pero gracias a unos cincuenta comercios, se ponía en marcha hace 20 años.

A Lola Fuentes, segunda presidenta, le tocaron, también, momentos duros ya que a la ilusión y proyectos había que buscar la financiación, que llegaría poco después al encontrar los teclas necesarias y que suponían la contratación de la primera secretaria a jornada completa. No obstante, Fuentes guarda un buen recuerdo de esa época y , sobretodo, la amistad que persiste y que les lleva a reunirse a menudo en cenas para recordar esos momentos.

José Antonio Torres sustituía a Fuentes y recordaba como la Asociación se consolidaba y crecía teniendo un importante peso a nivel provincial y regional, recordando que ahora hay un presidente regional del comercio, que proviene de la de Monzón. Asimismo, apuntaba que han recibido apoyos desde todas las administraciones, aunque en menor medida desde la local, sacando una lanza a favor de la actual junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00