Deportes

Santacana-Galindo y Cohí-García ganan el descenso del nacional de esquí adaptado

Este martes tendrá lugar la disputa del gigante y el próximo miércoles se celebrará un supergigante solo para discapacitados físicos. Compiten 65 esquiadores ciegos, deficientes visuales y discapacitados físicos

El esquiador guipuzcoano Jon Santacana y la catalana Ana Cohí, se han proclamado campeones de España este lunes en la prueba de descenso, en el Campeonato de España de Esquí Alpino que se está disputando en la estación de Cerler (Huesca) entre el 5 y el 7 de abril.

El esquiador con deficiencia visual Jon Santacana, que participa con Miguel Galindo como guía, logró un tiempo de 1'14"75 y aventajó en cerca de siete segundos al segundo, el barcelonés Andrés Boira (1'21''75), el madrileño Gabriel Gorce (1'21''93) fue tercero.

En categoría femenina, la barcelonesa Anna Cohí, que compite con Raquel García, logró alzarse con la prueba con una marca de 1'48''71, superando a la gallega de adopción Carme García (1'53''72), segunda, y a la vizcaina Patricia Sanz (1'58''03), que logró la tercera posición. En discapacitados físicos la mallorquina Úrsula Pueyo logró el título nacional con un registro de 1'46''14.

La competición consta de tres carreras: un descenso, un gigante, que se disputa este martes y un supergigante, que se correrá el miércoles, y en el que únicamente competirán esquiadores con discapacidad física.

En este Campeonato están participando 65 esquiadores, entre los que destacan los cinco deportistas que representaron a España en los últimos Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010 celebrados el mes pasado. Los deficientes visuales: Jon Santacana, Gabriel Gorce, Andrés Boira, Anna Cohí y la discapacitada física Úrsula Pueyo.

Estos atletas compiten en este torneo dentro de tres tipos de discapacidad: ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos de pie y discapacitados físicos sentados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00