Cultura y sociedad

Teatro, ballet, y música como la de Mª Dolores Pradera en el Auditorio

La reconocida cantante María Dolores Pradera actuará en Huesca el 23 de abril. Es una de las citas programadas para el mes de abril en el Auditorio del Palacio de congresos, que también va a albergar teatro con sello oscense, ballet, un concierto de la banda de música de Huesca o el encuentro de jóvenes músicos del Instituto Aragonés de la Juventud.

Por orden cronológico este viernes 9 de abril se clausura la programación de Patio de Butacas con la producción de Viridiana: “Habibi/Amado”. Es un espectáculo que utiliza palabras y versos de los grandes maestros del sufismo (Ibn Arabí, Mevlana Rumi) para plantear un viaje que recorre la senda por la que discurren años y siglos de historias, encuentros y desencuentros, intentando tender un puente entre Occidente y el Islam a través de la poesía sufí, la música creada por Kike Lera y la evocadora danza del derviche Mohamer El Sabed, coreografiado por Ana Continente. Los impactantes visuales de Ramón Día y Kalamour completan este espectáculo dirigido por Jesús Arbués. La cita es a las diez y media de la noche en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca.

El jueves día 15 el Teatro Nacional de ópera y Ballet de Moldavia representa “La Bella Durmiente”, uno de los ballets más espectaculares y representativos del ballet clásico. La historia de este espectáculo esta basada en el famoso cuento de Charles Perrault “La Bella Durmiente del Bosque”. Su música es de Piotr Tchaikovsky la coreografía de Marius Petipa.

El sábado 17 la banda de música de Huesca realizará el tradicional concierto en el arco de la festividad de San Jorge.

El día 23, viernes, María Dolores Pradera hace una parada en Huesca en un año en el que va a visitar buena parte de la geografía española. Es una de las intérpretes de su país que ha alcanzado mayor fama internacional por su excepcional voz y su difusión de la canción en español, difundiendo en España la canción popular latinoamericana y la obra de sus más grandes autores.

El domingo 25 de abril se celebrará el VII encuentro de jóvenes músicos. Una banda compuesta por jóvenes aragoneses y españoles que compartieron su pasión por la música este verano en Albarracín, a modo de campamento musical.

Ya en mayo la programación del Auditorio del Palacio de Congresos será inaugurada por danza celta. El espectáculo “Magic of the dance”, combina impresionantes y refinados bailes irlandeses con coreografía de John Carey, campeón del mundo en 8 ocasiones. La formación está compuesta por campeones de baile irlandés así como figuras del Tap moderno americano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00