Actualidad

Lafuente asegura que ha habido permanente colaboración con Luna

Tras conocer que la empresa Luna Equipos Industriales volvía a renovar su Expediente de Regulación de Empleo el grupo municipal de IU pedía una reunión monográfica sobre la crisis que vive Luna. A esto, el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento, a quien se dirigía la carta, responde que es una irresponsabilidad acusar al Ayuntamiento de no trabajar en el asunto y añade que Desarrollo “mantiene una actividad responsable y permanente de colaboración con la dirección y con los trabajadores de Luna a fin de que supere la actual situación.

El concejal de Desarrollo ha remitido una carta a ese grupo municipal en la que se expone que “a lo largo de los últimos años, han sido numerosos -algunos muy recientes- los contactos mantenidos con la dirección y representantes de los trabajadores de la empresa ‘Luna’, así como con otras administraciones públicas”. Añade que esta misma semana continúan dichos contactos, y que esa labor ha sido realizada con la “necesaria reserva, respetando activos esenciales para una sociedad mercantil como su fondo de comercio, marca e imagen de credibilidad, que deben ser preservados”.

Por otro lado, Fernando Lafuente ha querido dejar patente “la disposición a informar ante los órganos colegiados del Área de Desarrollo u otro foro adecuado”. Ha querido expresar “con todo respeto, el ruego de que se evite irresponsabilidades y se actúe con mayor lealtad puesto que, al mismo tiempo que estábamos reunidos en uno de los órganos del Area de Desarrollo y sin que allí aludiera a este tema, ese grupo presentaba la carta con sus preguntas y se preparaba el terreno para la crítica y la propaganda que en absoluto suponen cooperar en el respaldo al porvenir de ‘Luna’ y sus empleados, sino añadir un mensaje negativo totalmente prescindible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00