Economía y negocios

Francisco Bono se jubila en Ibercaja y sigue presidiendo Aramón

El presidente de Aramon se ha jubilado de su cargo de subdirector de Ibercaja. Ha explicado que sus cuarenta años en la caja han sido la “mejor experiencia” de su vida y ha agradecido el trabajo realizado a cuantas personas han estado a su lado. Con relación a la nieve ha indicado que esta temporada que esta terminando es la segunda mejor de la historia desde que se creo el grupo Aramon formado por Cerler, Formigal, Panticosa y Nieve de Teruel

Economista. Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona en 1977 y anteriormente, en 1964, el título de Profesor Mercantil. Fue miembro fundador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, y del Colegio de Economistas de Aragón.

Es profesor Titular, actualmente en excedencia, de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza. En 1982, ocupó el puesto de Consejero de Economía y Hacienda del Primer Gobierno Autonómico de Aragón y fue vocal de la Comisión Mixta de Tansferencias. Posteriormente ha ocupado diversos puestos relacionados con su formación académica, como Presidente de la Asociación Aragonesa de Ciencia Regional y Vocal de la correspondiente Asociación Española; Responsable del Área de Economía en el Plan Estratégico de Zaragoza (en sus dos primeras fases), promovido por Ebrópolis.

En la actualidad, era Jefe del Gabinete de Estudios de la Dirección General de Ibercaja. Simultáneamente ejercía como Profesor de Entorno Económico, en programas Master y Cursos de Posgraduados; es Vocal del Comité Ejecutivo del Instituto de Estudios Económicos; Presidente de la Fundación Economía Aragonesa; Director de la revista Economía Aragonesa, de Ibercaja, y Consejero de diversas sociedades relacionadas con Ibercaja. Además es colaborador habitual de Heraldo de Aragón desarrollando una actividad permanente en asistencia y ponencias a Congresos.

• Publicaciones principales: El Ahorro en la Región Aragonesa, 1980. Director de las Tablas Input-Output de la Economía Aragonesa, años 1972, 1978, 1985, 1992 y 1999. Director de las Tablas Input-Output de la Economía Riojana, año 1982. Renta Comarcal de Aragón, años 1985 y 1992; y Renta de los Municipios Riojanos, año 1984. Director del libro Ibercaja, una aportación al desarrollo económico y social, 1876-2001, Zaragoza, 2001. Colaborador de diversas revistas especializadas (Papeles de Economía Española, Información Comercial Española, etc.)

Fuente : Enciclopedia Aragonesa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00