Mateo Uldemolíns, líder del Campeonato Escolar de Aragón de ajedrez

Tras la disputa de la mitad del torneo, el oscense Mateo Uldemolíns encabeza en solitario la clasificación de la Categoría Infantil con 4 puntos tras derrotar en la cuarta ronda a su compañero de club Jorge Mancho con el que se encontraba empatado. Con 2 puntos están el binefarense León Vidaller y el estadillano Miguel Pellicer, y con 1 punto la jugadora de Tamarite Nerea Saba.

En categoría cadete domina con claridad Daniel Forcen con 4 puntos, contando con una discreta participación altoaragonesa, con Fernando Carrasquer y Carlos Mancho con 1,5 puntos, que se enfrentarán entre si en la quinta ronda. El barbastrense Guillermo Gistau se enfrentará al turolense Miguel Feliz.

En el Colegio Marie Curie de Zaragoza, el sábado se iniciará la competición de las categorías benjamín y alevín con la disputa de 4 rondas y en ambas categorías hay nutrida participación altoaragonesa, teniendo las mejores bazas en el binefarense Jorge Ballarín en Benjamines y el oscense Fernando Ereza y el barbastrense Alejandro Buetas en Alevines. En categoría femenina la jugadora de Berbegal Paula Bometón y las oscenses Clara Gracia y Cristina Ricote son las más experimentadas.

El domingo 11 a las 16:30 horas en los locales de la Agrupación Artística Aragonesa se disputará la Final del play-off por el título del Campeonato de Aragón por equipos en su máxima categoría entre el Jaime Casas y el Stadium Casablanca. En la misma sala y a la misma hora se disputarán las distintas eliminatorias de promoción, destacando el encuentro entre el Club Atletismo Huesca CAI y el Jaime Casas B con una plaza de Categoría Preferente en juego.

En las dos categorías el Jaime Casas tiene la llave del pronóstico dependiendo de la alineación que presente, pues es el único equipo que puede reforzarse con respecto al equipo que presentó en la mayor parte de la fase regular: En el primer equipo con los Grandes Maestros Vladimir Backlan y Vastimil Jansa y en el segundo equipo con las cubanas Gran Maestra Femenina Maritza Arribas y Maestra Internacional Femenina Roquelina Fandiño.

También está abierto el plazo de inscripción para el campeonato escolar provincial por equipos que se disputará en la S.M.A. de Barbastro el domingo 18 de abril.

Y estamos en el mes que inicia la actividad de los distintos torneos internacionales que se juegan a lo largo del año en nuestra provincia: para el 25 de abril el Open “Ciudad de Tamarite” y para el 16 de mayo la vigésimo cuarta edición del Open “Villa de Estadilla”, el más antiguo de Aragón en la modalidad de ajedrez rápido.

Como siempre el centro de toda la actividad será en el Open “Villa de Benasque” que se disputa a lo largo de 10 días en Julio y que llega a su trigésima edición en formato de Festival, con el Open, el Magistral de Campeones, el Campeonato de España de Ajedrez Rápido y el Campeonato de España de Veteranos como principales eventos.

Comentarios