Economía y negocios

Luisa Fernanda Rudi expresa en Monzón su preocupación por el aumento del paro en Aragón

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, mantenía una jornada de trabajo con cargos orgánicos, afiliados y simpatizantes de su partido en Monzón, así como con representantes del tejido productivo y social de la localidad. Rudi mostraba su preocupación por los datos del paro que se ha situado en casi los 96.000 desempleados, siendo Aragón la segunda comunidad que más incrementaba la cifra de España.

Luisa Fernanda Rudi pone en la situación de desempleo uno de los ejes de mayor preocupación de nuestra comunidad, ya que Aragón tenía una de las cifras más bajas, por lo que se está incrementando a pasos agigantados.

Con respecto a las próximas elecciones municipales y autonómicas señala que no hay candidatos para la capital del Cinca Medio, pero que el objetivo es recuperar la alcaldía. A partir de mayo, se irán presentando los de las principales poblaciones de Aragón.

Uno de los pilares de sus propuestas de futuro, en caso de gobernar, es la reducción del gasto público introduciendo una reforma en la Ley de Comarcalización, que reduzca el número de personal, ya que le parece que el número de funcionarios y personal contratado por la administración pública es excesivo.

En materia de comunicaciones, y en referencia al ferrocarril, señalaba que todas las opciones hay que estudiarlas en busca de la viabilidad económica y recuerda el convenio existente con RENFE y la aportación del Gobierno de Aragón para sostener los regionales. Con respecto al plan piloto que incluye a ALOSA como gestor de las comunicaciones por carretera o ferrocarril Monzón- Lleida, reconocía que desconocía los pormenores del mismo.

Un acto público para afiliados y simpatizantes era el último acto en la ciudad, que visitaba a finales del año 2009 para constituir la Junta Comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00