Dequisa de Sabiñánigo "adelanto de cierre y huelga"

Dequisa

Los integrantes del Comité de Empresa de Dequisa de Sabiñánigo han salido decepcionados y sorprendidos después de las últimas reuniones con los representantes de UPL en España. “ Se ha producido un cambio de actitud de la multinacional india, que ahora presenta el cierre a mediados de este mes, cuando se había apuntado a finales de abril. A esto se une que se cae de las negociaciones las intenciones de un grupo inversor que estaba interesado en la factoría serrablesa con una línea de productos fuera de UPL, contando con parte de la plantilla.” Ha comentado a esta redacción Pedro Solana del citado Comité de Empresa.

Ante estos cambios de actitud se han mantenido reuniones entre los trabajadores y “para este miércoles se ha fijado una reunión en Huesca en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje. Si no se llega a un acuerdo y mantiene la patronal su ultimátum, los trabajadores plantearán, entre otras medidas, el llevar a cabo una huelga”.

El equipo de asesores de la multinacional india no han recogido en su propuesta de indemnizaciones por el cierre de la factoría serrablesa, “los beneficios obtenidos en el último año de funcionamiento, desde que anunciaron la deslocalización de la misma. Igualmente no han valorado algunos de los productos exclusivos que se desarrollan en Sabiñánigo y que ahora se llevan las patentes”.

Miembros del Comité de Empresa han señalado a Radio Huesca Digital que “ es insultante a estas alturas, con planteamientos nuevos y prisas que no reflejan que esta factoría cuenta con una facturación de 16 millones de euros. A lo que se une el que han conseguido nuestro mercado, nuestros registros y clientes europeos, y se han aprovechado en su nueva planta de Bombay, del trabajo y la experiencia que hemos dedicado a la mejora continua de los procesos. “

Recordemos que el Jefe de Operaciones de UPL en Europa, Bharat Dutia, informaba en septiembre del año pasado del cierre de la planta de Dequisa Sabiñánigo, en una reunión que se llevaba a cabo en la sede del Gobierno de Aragón con el Comité de Empresa de la factoría serrablesa, el Consejero de Industria y Comercio, Arturo Aliaga y el alcalde, Jesús Lasierra. Estas administraciones han sido informadas del proceso de negociación que se ha seguido desde entonces hasta el actual momento.

Comentarios