Intenso calendario de Carreras por Montaña nacional y regional

El calendario de Carreras por Montaña arranca en las próximas semanas, y empieza ya una temporada intensa en la que no van a faltar las citas en toda la provincia de Huesca. Así, tanto en las competiciones regionales como nacionales de nuevo los atletas altoaragoneses, con Toño Algueta como uno de los máximos exponentes, están ya al cien por cien y con muchas ganas de empezar a disputar pruebas.

En el calendario nacional esta temporada los corredores se enfrentarán a seis carreras que reunirán a la élite nacional, repartidas en dos Campeonatos de España y cuatro pruebas de la Copa de España. En total se repartirán más de 23.000 euros de premios en metálico. Álava, Navarra y Baleares se estrenan como sede de una prueba del calendario oficial FEDME. La Puyada a Oturia de Sabiñánigo será Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas. En cuanto a las citas regionales no falta la competición por clubes, individual y también la Copa, que consta de tres pruebas.

El calendario aragonés es el siguiente:

9 de mayo, Campeonato de Aragón Individual, Carrera Comarca del Maestrazgo, en Iglesuela del Cid, Teruel.

13 de junio Campeonato de Aragón de Clubes, Carrera Tozal de Guara, en Nocito, Huesca.

La Copa de Aragón que tendrá tres pruebas, la del 27 de junio Peña Monañesa en AInsa, la Boca del Infierno de Hecho el 11 de julio, y la Del Valle de Pineta el 19 de septiembre.

A esto se puede añadir el Campeonato de Aragón de Ascenso, el 3 de octubre en Hecho, con la carrera Monte Ramirez.

Calendario nacional:

Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas

30 de mayo: VI Puyada a Oturia en Sabiñánigo, Huesca. Prueba de 38 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 2.200 m. Coeficiente: 84. Prueba organizada por Grupos de Montaña Sabiñánigo y sólo para Federados FEDME.

Campeonato de España por clubes FEDME

10 de octubre: I Carrera por Montaña de Vitoria-Gasteiz, de 29,5 kilómetros y 1.500 m desnivel positivo. Coeficiente: 44, organizada por el Club de Montaña Gasteiz – Ascentium y sólo para Federados FEDME.

Copa de España

2 de mayo: XI Cursa de Muntanya Vall de Sóller, Mallorca, de 23,5 km y 1.600 m desnivel positivo - Coeficiente: 38 - Organiza: Club de Muntanya i Escalada Sóller.

18 Julio: VI Camille Extreme, en Isaba, Navarra. 31,4 km y 1.950 m desnivel positivo - Coeficiente: 61, organiza: Asociación Deportiva de Isaba.

5 septiembre: VIII Cross de Montaña Subida al San Millán, Pradoluengo, Burgos, de 31 km y 2.040 m desnivel positivo. Coeficiente: 63, organizada por el Club Montañeros de Pradoluengo.

26 Septiembre: X Fons de la Tardor en La Vall d’Uixó, Castellón. Con 24,7 km y 1.780 m de desnivel positivo, coeficiente: 44. Organizada por el Centre La Vall d’Uixó y sólo para Federados FEDME.

Además de las carreras de kilómetros vertical, con el Campeonato de España que será en junio y la Copa que constará de cuatro carreras.

Comentarios