Actualidad

Dos grupos de ciclistas inauguran Aramón Bike

Dos grupos de ciclistas catalanes inauguraban, estos días festivos, las nuevas rutas de Aramón Bike. Tanto el primer equipo, formado íntegramente por cinco chicas como el segundo, compuesto por 10 bikers entre los que destacaba una mujer de 60 años de edad, disfrutaban del Giro del Montsec, que transcurre por las cotas medias de la sierra que le da nombre.

Los dos equipos de ciclistas disfrutaban cada pedalada recorriendo los bellos paisajes, rutas y pueblos de la comarca de La Ribagorza, que junto a la Comarca del Sobrarbe ,son los dos territorios que recorren las tres nuevas rutas que presenta Aramón Bike esta temporada.

El primer grupo de bikers, realizaba el Giro del Montsec en tres días, comenzando el viernes, con la etapa Estopiñán - Benabarre.

El sábado, la etapa Benabarre – Montfalcó les llevó a visitar Caladrones, Ciscar y Tolva. Después, el pueblo abandonado de L'Estall y por fin la llegada a Montfalcó, que recompensa a todos los viajeros con las preciosas vistas al embalse de Canelles y a las majestuosas paredes del Montsec.

El domingo, la ruta llegaba a su fin con la última etapa, en la que salieron de Montfalcó. A continuación, atravesaron los pueblos abandonados de Fet y Finestras y tras éstos pasaron por una zona de senderos técnicos, que requirieron de toda la atención de bikers debido a su dificultad. Después, tomaron el camino hasta la localidad de Estaña, donde les esperaba una merecida comida antes de llegar a Estopiñán, donde finalizaron la ruta.

El segundo grupo de ciclistas también realizó el Giro del Montsec. En sólo dos días de recorrido completaron los 111 kilómetros con 2.555 metros de desnivel acumulado que posee esta ruta. Los bikers salieron el sábado de la localidad oscense de Benabarre y continuaron hasta llegar a Estopiñán. Al día siguiente, les esperaba el último esfuerzo con la fase de Estopiñan a Benabarre de 40 kilómetros, que completaron pedalada a pedalada hasta llegar a la localidad oscense, en la que se les hizo entrega del maillot de oro de Aramón Bike, por culminar el reto del Giro del Montsec.

Aramón Bike se crea dentro de la línea empresarial del Grupo Aramón de fomentar el turismo activo, de aventura y en contacto con la naturaleza, para romper la estacionalidad del mismo, completar la oferta ya existente y desarrollar nuevos negocios. Además, se busca un turismo de calidad, en una actuación estratégica destinada al fomento del deporte.

Un proyecto comprometido con el medio ambiente con el que Aramón aspira a reforzar su papel de motor económico de las comarcas donde está presente, generando más riqueza en los valles pirenaicos, y las sierras turolenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00