Actualidad

El Canal Escénico sube el telón este viernes en Monzón

El Canal de las Artes y la Cultura (Canal Escénico) nacía el año pasado para cristalizar el ánimo de colaboración de los departamentos de Cultura de los ayuntamientos de Monzón, Barbastro y Graus, y con los objetivos de trabajar “en red”, rentabilizar recursos y dar a conocer las propuestas de los propios territorios. Así surgía la I Muestra de Teatro Aficionado, cuyo positivo balance ha dado pie a una segunda edición. En Monzón, se inicia el ciclo este próximo viernes con Adeshora Teatro de Graus, y su obra "Corazón en Mudanzas".

La obra, que narra la historia de Secundino, el último habitante de su pueblo, podrá verse este viernes 9 de Abril, a las 10 de la noche en el Teatro Victoria.

La familia del protagonista y los Servicios Sociales, le presionan para que abandone su casa e ingrese en una "confortable" residencia para mayores. Al hacer las maletas, encuentra que su vida es demasiado pesada para llevársela, y decide rebelarse. Se trata de una comedia sentimental con mensaje de esperanza.

Elisa Sanjuán, concejal de Cultura de Monzón, destacaba en la presentación de este Canal Escénico, la buena respuesta del público a las ofertas de teatro, en general, y el trampolín que representa para los grupos noveles.

Desde este viernes, grupos locales de Barbastro, Graus y Monzón, presentarán sus nuevos trabajos en el Victoria. A "Corazón en Mudanzas", le seguirán en Monzón, “La venganza de don Mendo”, por La Melinguera de Barbastro el 16 de Abril, y “Escenas para Lorca”, por Talia Teatro de Monzón, el 30 de Abril.

Además, gracias a este programa, el grupo local Trotamundos, sale de gira. Actuaba en Graus el pasado 27 de Marzo, y hará lo propio en Barbastro, el próximo 18 de Abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00