Peñas y BM Huesca apuran sus opciones en el final de liga

Peñas y BM Huesca tienen por delante una recta final de temporada en la que seguirán luchando por sus objetivos. Los de Ángel Navarro todavía tienen opciones para ser primeros y ascender directamente a LEB-Oro, aunque las posibilidades reales no son muchas si miramos la clasificación en la que Alcázar y Tíjola tienen una victoria más y solamente quedan tres jornadas. Los peñistas tienen una segunda oportunidad en el play-off, algo que no sucede con el Balonmano Huesca que necesita terminar entre los cinco primeros para luchar por el ascenso y las opciones no son muchas con una desventaja de 4 puntos a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular.

El Lobe Huesca demostró ante Tíjola el pasado sábado que puede competir con cualquiera y que está al más alto nivel de la competición, pero las dos derrotas con Alcázar le han quitado muchas posibilidades de ascender directamente, a pesar de la buena trayectoria de los de Navarro que esperan casi un milagro.

Los peñistas tienen que jugar con Illescas y Plasencia fuera y recibir al Guadalajara en casa en las tres jornadas que faltan. Hay que ganar y esperar el fallo de Alcázar en dos partidos y de Tíjola en uno. En el club están satisfechos de cómo van las cosas, a pesar de posiblemente tener que luchar por el ascenso en un playoff que será duro, pero para el que el equipo está preparado y con mucha ilusión.

En el caso del Obearagón Huesca se tienen que dar muchas circunstancias para poder alcanzar el quinto puesto. Los primordial es que los de Senosiain ganen los 10 puntos que quedan en juego y a partir de allí confiar en los pinchazos de Teucro y Pozoblanco, rivales más directos, y que tienen 2 y 4 puntos más, respectivamente.

El Pozoblanco tiene que visitar Huesca y por lo tanto hay un enfrentamiento directo para un BM Huesca que tiene tres partidos en casa con Villa de Aranda, Pozoblanco y Moguer, con el que se cerrará la liga, y visitar a Torrelavega y Almoradí. De momento este sábado habrá que ganar a Aranda y ver que pasa en el resto de la jornada.

Los dos equipos están preparando los partidos del fin de semana. En el caso del Peñas con la baja de Diane que con un problema en la rodilla no entrenaba este martes. El BM Huesca lo hace al completo.

Comentarios