Deportes

Rafael Velasco del CT Loreto, campeón Provincial de Fuego Central

El pasado domingo 4 de abril se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, el campeonato provincial de Fuego Central. Esta exigente modalidad en la que los deportistas deben de completar un total de 60 disparos divididos en dos series de competición: Una de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 5 minutos, precedidas de una serie prueba; Y otra de "Velocidad", en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos, en la cuales el blanco se ocultaba a intervalos de 7 segundos y se descubría a los tiradores un tiempo de 3 segundos por disparo, hasta completar cada serie.

La clasificación general del trofeo resultaba:

1º Rafael Velasco Otal del Club de Tiro Loreto de Huesca con 555 puntos

2º Antonio Sabaté Coma del Club de Tiro al Plato Monzón con 535 puntos

3º Rafael Fusté Gimeno del Club de Tiro al Plato Monzón con 535 puntos

Esta importante cita deportiva reunió a tiradores provenientes de todos los puntos de la provincia y la comunidad autónoma para la disputa de este evento. Y la representación del club de tiro Loreto estuvo compuesta por Rafa Velasco, Isidro Carrera, Gregorio Villoria, Francisco Vivas, Carmelo Oliván y Francisco Escudero que mostraron una excelente imagen y buen nivel, y muestra de ellos es que resultaron clasificados todos ellos en la parte alta de la clasificación general.

Los deportistas oscenses tienen una importante cita el próximo domingo en las instalaciones del club de la ciudad de Huesca, para la disputa del Campeonato de Aragón de la modalidad, donde se medirán los mejores deportistas de esta complicada especialidad deportiva en la que se debe combinar tanto la destreza en la precisión como en la velocidad, y los primeros clasificados obtendrán el billete para representar a la comunidad autónoma de Aragón en el Campeonato de España de la modalidad en Las Gabias (Granada) que se disputará el mes de Octubre.

Por otro lado, el pasado sábado 3 de abril, se celebró en las instalaciones del club de tiro Loreto de Huesca , el campeonato social de carabina en la modalidad de "Bench Rest" .

La clasificación general resultaba:

1º Alejandro Zazurca Marín con 91 puntos, del CT al Plato de Monzón

2º Daniel Pena Ferrer con 93 puntos del CT. Loreto de Huesca

3º Francisco Sánchez López con 120 puntos del CT Loreto de Huesca

Los participantes mostraron una excelente imagen en la prueba donde los deportistas impusieron un alto nivel. En esta bella modalidad, que en los últimos tiempos está recibiendo un fuerte impulso, con la creación de la sección de arma larga dentro del área de precisión del club, y la adecuación de nuevas infraestructuras en las que se ha invertido para que los deportistas puedan entrenar y competir está ganado más participantes y seguidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00