Actualidad

Monzón inicia una nueva temporada del Programa THAO

El objetivo de la temporada es reducir horas de ordenador, videojuegos o televisión y, a cambio, aumentar el tiempo dedicado a practicar deporte y jugar de forma activa. El mensaje de la temporada es “3, 2, 1...¡adelante!. La actividad física es diversión y salud”. Como principal novedad de la temporada, el Programa Thao se dirige por primera vez a los bebés de 0 a 3 años a través de fichas de actividades para los jardines de infancia y un díptico informativo con consejos específicos para los padres.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud, la Fundación Thao presenta la temporada de la actividad física. A lo largo de esta primavera y hasta el mes de septiembre, más los escolares montisonenses de 0 a 12 años llevarán a cabo diversos talleres orientados a promover la actividad física. El objetivo del Programa Thao, único por su originalidad y alcance es poner freno a la obesidad infantil, el problema de salud más grave que amenaza la población infantil española con uno de los índices de prevalencia más elevados de la Unión Europea.

Desde que el Programa Thao se inició en España el año 2007, ya se han desarrollado cinco temporadas acerca de la fruta, el agua, los farináceos, las verduras y los lácteos. Con el lema “3, 2, 1, ¡adelante! la actividad física es diversión y salud”, la temporada que empieza ahora es la sexta y realiza propuestas para incrementar el tiempo dedicado a practicar deportes y juegos activos y, al mismo tiempo, combatir el sedentarismo.

Algunos mensajes clave de la temporada se centran en la importancia de que los niños realicen un mínimo de una hora de actividad física diaria y en que el incremento de ejercicio no tiene por qué ser dentro de un deporte reglado. Cualquier tipo de actividad con movimiento será válida para mejorar la salud de los niños, desde pasear en familia, jugar al patio, bailar o ir en bicicleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00