Deportes

Aplazada la segunda manga del gigante del Nacional de alpino en Candanchú

El fuerte viento ha hecho que se tuviera que suspender la segunda manga de la competición de gigante del Campeonato de España de esquí alpino que se disputa en la estación de Candanchú. Esta segunda manga, si tiempo lo permite se disputaría este miércoles o el jueves.

Candanchú acoge estos días el Campeonato de España de esquí alpino absoluto en el que participan entre otros los componentes del quipo nacional que el pasado mes de febrero competían en los Juegos Olímpicos de Vancouver. La mañana de este martes presentaba unas condiciones perfectas para la competición. Las primeras mangas de categoría masculina y femenina se disputaban con normalidad , pero si embargo a la hora de iniciarse la segunda manga el viento de sur arreció y obligó a los equipos técnicos de Candanchú a cerrar las diferentes telesillas para no poner en riesgo la integridad de los esquiadores.

La competición se retoma este miércoles, con la carrera del Slalom. La organización está barajando la inclusión de la segunda manga del Gigante que queda pendiente el miércoles o el jueves, dependiendo de la situación meteorológica.

Según el programa previsto este miércoles será el Slalom y el jueves el Super Gigante, quedando pendiente la segunda manga aplazada del gigante.

En la delegación aragonesa se han inscrito en las pruebas femeninas Marta Mora y Judith Martí, del Club Pirineista Mayencos, Inda Garín del Club Esquí Jaca, María San Basilio y Paula Bautista de Formigal, y Cristina Huarte, Laticia Gandarias y Patricia Moreno del Candanchú Esquí Club.

En cuanto a la delegación masculina del Club Pirineista Mayencos Diego Apraiz, Mateo Azul, Iñaki Vilariño, Xavier Ancín y Lander Pueyo; del Club de Esquí Formigal Jesús Calzada, Lorenzo Urieta, Gorka Ugalde, Pelayo Abad e Ignacio López de Ondategui; del Candanchú Esquí Club Ibón Gárate e Iñigo Gandarias y también Sergio Legido.

Las pruebas se celebran en las pistas del Tobazo, homologadas por la Federación

Internacional de Esquí (FIS).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00