Actualidad

CHA considera preocupante el incremento del paro un 5% en la ciudad de Huesca

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el ayuntamiento de Huesca señala que en la ciudad de Huesca las cifras del paro comienzan a ser más que alarmantes. Indican que el mes de marzo ha supuesto un incremento del 5% pasando de 3.678 personas paradas a 3.862 y acercándose peligrosamente a la fatídica cifra de los 4.000 parados.

CHA aporta datos, y desde enero de 2008, que había 1.918 parados, hasta el pasado mes de marzo, que había 3.862, el número de desempleados ha aumentado en casi 2.000 personas.

Añaden que frente al 0,87 % de incremento estatal, el 2,6% de Aragón o el 1,5% del Altoaragón, la realidad de la ciudad de Huesca se manifiesta con toda su crudeza. Ya que la ciudad está en cabeza en lo que a destrucción de empleo se refiere. Consideran además que las noticias sobre lo que puede ocurrir con Luna en los próximos meses, empeorando la muy grave situación que viene arrastrando en los últimos tiempos, no hace sino darle más dramatismo a esta realidad.

Para CHA, frente a esta realidad, el equipo de Gobierno PSOE-PAR, con Fernando Elboj y Fernando Lafuente en cabeza, "parecen vivir en la inopia". "Continúan con una gestión llena de fuegos artificiales, cuando no escapista, respecto a lo que desde el Ayuntamiento puede hacerse para potenciar el empleo en la ciudad". Indican que los presupuestos estuvieron alejados de la realidad y si algo olvidaron fue poner esta cuestión como eje de acción prioritario. Critican el Plan denominado “Actuaciones prioritarias en un contexto de crisis económica” presentado hace dos años, del que los nacionalistas aseguran "se ha demostrado inútil y que tan sólo sirvió para aparentar que hacían algo".

Para Miguel Solana, portavoz del grupo municipal de CHA “ha llegado el momento de que el área de Desarrollo aborde en profundidad que está ocurriendo con la destrucción de empleo en nuestra ciudad, que se establezcan unas líneas de trabajo claras para combatirla y que se articulen medidas para poner a trabajar el suelo industrial público, en estos momentos absolutamente parado. De continuar por este camino Huesca se va a encontrarse en el pelotón de cabeza de las ciudades con elevadas tasas de paro. Y este sería el peor de los títulos que podríamos ostentar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00