Economía y negocios

Los empresarios hablan a los alumnos del Mor de Fuentes de Monzón sobre las salidas profesionales

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) con la colaboración de la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón organizaban las II Jornadas "Mujer y Empleo" con el lema de “ Buscando salidas profesionales “que tenían en el IES Mor de Fuentes de Monzón. La concejal de Políticas de Igualdad, Mercedes Álvaro, hablaba de la necesidad de la formación y que las chicas no tengan miedo a ser lo que les gusta, usando el eslogan de la selección española de fútbol” Podemos” desde ser jefes a astronautas.

El presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio, Enrique Español, mostraba su preocupación por el desempleo juvenil, que dobla al resto, por lo que les instaba a preparase y les orientaba hacia estudios técnicos, ya que es la demanda que tienen en la actualidad las empresas del Cinca Medio.

Magali Sanstisteve, vicepresidenta de AMEPHU, explicaba que el objetivo de las mismas, no era otro, más que los alumnos conocieran las experiencia de empresarios y emprendedores sobre posibles salidas profesionales.

Por si parte Eduardo Marsó, Jefe de Estudios Adjunto de Formación Profesional, manifestaba la preocupación del Mor de Fuentes por establecer puentes entre los estudios y la realidad empresarial.

El primero de los temas abordados era la presentación de salidas profesionales en Formación Profesional con José Enrique Castells, doctorado en Ciencias Químicas y Presidente de la Asociación Aragonesa de Enólogos; José Ferrer, FIP Electricidad, colaborador de la empresa ASIGEO, y Adrián Gareta, responsable del Departamento de Sofware de SPI

Tras el café, se trataban las salidas profesionales en Bachillerato con Fernando Tornos, Ingeniero Técnico Agrícola; y Helena Périz, Bibliotecaria de la Biblioteca de la UNED de Barbastro.

Natividad Mendiara, Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Aragón era la ponente de una charla a los alumnos poco antes de la clausura.que corría a cargo de Mª Carmen Fernández del Río, Presidenta de AMEPHU; Ángela Puértolas, Directora del IES Mor de Fuentes., y Fernando Heras, Alcalde del Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00