Somontano y AVIMO-Monegros en la Feria de Vinos de Montañana

Viticultores, viñedos, uva, vino

La Feria de Vinos de Montañana – 9,10 y 11 de abril- es una feria de referencia en la promoción y degustación los vinos de Aragón, el lugar donde realizar un recorrido por los rasgos de los vinos, familiarizándonos con sus sabores característicos, aromas y colores. Una amplia representación bodegas aragonesas pertenecientes a las 4 denominaciones aragonesas y a la Asociación de vinos de la Tierra de Aragón, han apostado por la Feria de Montañana como lugar de encuentro y participación de los amantes del vino, desde su primera edición.

Aunque la feria del vino de Montañana está consolidada, el equipo promotor se siguen marcando, año tras año, con los mismos objetivos de partida, nuevos retos: dar a conocer los vinos autóctonos, impulsar y apoyar vinos de calidad de la región, diseñando un programa de actividades específicamente dirigidas al disfrute y la participación de los ciudadanos con un acto lúdico diferente.

La Feria de los Vinos de Aragón se celebrará durante los días 9,10 y 11 de abril de 2010, en el pabellón municipal de Montañana, donde se cuenta con las denominaciones de origen: Cariñena, Campo de Borja, Somontano, Calatayud y la Asociación de vinos de la Tierra.

No solo se podrán degustar los mejores caldos de la comunidad, y se podrán ampliar los conocimientos sobre viticultura a través de los cursos gratuitos de catas-maridajes y presentaciones de vinos, impartidos por el sumiller Ismael Ardid, sino que también durante los tres días de celebración no faltará la animación musical a cargo de La Banda del Canal, que animará a los participantes en las degustaciones de los caldos de la tierra.

Los más pequeños asistentes a la feria tendrán a su disposición un rincón infantil, en el que se les proporcionará, con la colaboración de la ludoteca del barrio y la Casa de Juventud, una serie de actividades lúdicas y recreativas.

También en esta edición y con el objetivo de concienciar en el consumo responsable de vino, la Asociación ACUPAMA, realizará un test voluntario con alcoholímetros deshechables, informando de los riesgos de la cantidad de alcohol ingerida.

Como novedad para esta edición, se ampliará el espacio con una carpa anexa, para degustación de quesos, con la participación de la Asociación de queseros de Aragón, libros especializados, demostraciones y talleres.

Los horarios de la Feria serán los siguientes:

Viernes 9 de abril de 19 a 23h

Sábado 10 de abril de 18 a 23h

Domingo 11 de abril de 12 a 14h

Comentarios