Actualidad

El Museo de Miniaturas Militares de Jaca celebra su tercer aniversario

Este domingo, día 11 de abril, se cumple el tercer aniversario de la apertura al público del Museo de Miniaturas Militares Ciudadela de Jaca. Desde entonces 110.000 visitantes han podido disfrutar de este museo, que cuenta con 32.000 piezas que representan a soldados del mundo, desde el antiguo Egipto hasta los ejércitos del siglo XXI.

Inaugurado por el Ministro de Defensa, el Museo “marcó un antes y un después en la oferta cultural y de ocio que el Monumento pone a disposición de los ciudadanos que visitan Jaca. Poco a poco el museo se ha consolidado como un atractivo singular de la ciudad y  hoy día es un exponente destacado del miniaturismo militar en España”, según han indicado Diego Fernández, responsable de dicho museo.

En estos tres años han pasado por sus salas más de 110.000 visitantes que han podido disfrutar de “un montaje atractivo y moderno con un didáctico discurso expositivo que muestra, a través de los 23 dioramas ordenados de forma cronológica, las más de 32.000 piezas que representan a soldados del mundo desde el antiguo Egipto hasta los ejércitos del siglo XXI”.

También en estos tres años se han organizado distintas actividades: exposiciones temporales de miniaturas, juegos para los más pequeños, talleres de pintura y confección de maquetas y actualmente el primer curso dedicado al miniaturismo militar para adultos.

Entre las próximas actividades, Diego Fernández ha destacado que se va a poner en marcha una iniciativa para conmemorar el 200 aniversario del final de la Guerra de la Indepedencia, que se cumplirá en el año 2014. Los actos comenzarán en Jaca el 23 de mayo con la asistencia de un grupo de reconstrucción de la época napoleónica del grupo de voluntarios de Aragón, que darán a conocer los uniformes y armas de la época.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00