Deportes

Corona preparado para volver al equipo

El central sevillano ya está disponible y con ganas de ayudar al equipo en esta recta final de la liga en la que está en juego la permanencia de la SD Huesca en la 2ª División. Tras mes y medio fuera por la lesión sufrida en el frontal en la cabeza y ser operado, Sebastián Corona vuelve con toda la ilusión para ser uno más y espera poder regresar cuanto antes a jugar, aunque la decisión está en mano de los técnicos. Corona es uno de los hombres fuertes del vestuario y su presencia es fundamental para el grupo.

Corona ha indicado que “la semana pasada me dieron el alta, lo que pasa que queremos ir con precaución y cierto es que cada día que pasa y me voy metiendo más en los entrenos voy mejor y es lo importante. Cada día vamos quitando un poco de temor y de miedo y vamos ganando en confianza”.

El sevillano añade sobre su estado que “siempre, quieras que no, el no estar para la competición se nota y pierdes algo. Es fácil de recuperar y lo importante es estar para ayudar al grupo en todo lo posible. Ha llegado el momento y creo que estoy en muy buenas condiciones otra vez y quiero ser uno más y que el que tiene que decidir para llevarme convocado o lo que quiera es el mister”.

El equipo está preparado para competir en las mejores condiciones y sabe a lo que juega en una categoría dura y donde habrá lucha hasta el final con muchos equipos implicados en la pelea por la permanencia, además, a pesar de las ausencias la plantilla ha dado la talla, “el equipo viene dando siempre una buena línea y está dando un nivel defensivo buenísimo y es lo importante. El equipo salga el que salga lo da todo, sale concentrado y mentalizado de lo que nos jugamos cada partido. Siempre hemos dicho que en este equipo no hay 11 ni 12, hay 24 jugadores capaces de jugar en cualquier momento”.

Puede ser precipitado que esté ante el Hércules ya que Calderón parece que no plantea muchos cambios, si bien Corona habla del partido en la línea que sus compañeros por la situación de los alicantinos y los problemas que está teniendo el equipo: “Yo creo que la dinámica que llevan de cinco partidos sin meter un gol, va a ser un partido complicado, difícil con jugadores que en cualquier momento te pueden decidir un partido, pero esa dinámica que tienen ellos mala puede ser un buen momento porque van a tener nerviosismo y esa pequeña ansiedad de ganar el partido porque llevan muchas jornadas que no ganan. Se les están aproximando rivales por abajo y lo que parecía casi decidido, el ascenso, ahora tienen muchos equipos cerca y yo creo que nos podemos beneficiar y es un buen momento para visitar al Hércules”.

La clave, según Corona, estará en “estar pendientes de que es un equipo difícil, pero creo que nos podemos traer algo positivo y seguir sumando que es lo importante y la cosa se aprieta y hay que sumar puntos para cuanto más alejados estemos de abajo mejor, porque creo que habrá bastante batalla hasta el final”.

El equipo realizaba este miércoles un entrenamiento a puerta cerrada en Ontinar para seguir preparando la visita a Alicante de este viernes. En principio la única baja es Moisés por sanción. Este jueves habrá una nueva sesión en el Alcoraz y Calderón hablará del encuentro con el Hércules.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00