Actualidad

La Ley del Fútbol

Luis Abadías

Planea sobre el mundo del fútbol una huelga para la próxima semana que puede marcar un antes y un después en una situación que cada vez se está haciendo más habitual como es el que los jugadores se queden sin cobrar de unos clubes que prometen el oro y el moro y que al final no cumplen con los contratos lo que ha llevado durante varios años a acumular una deuda se habla de unos 12 millones de euros.

Desde la Asociación de Futbolistas Españoles se quiere poner fin a esta situación poniendo contra las cuerdas al Consejo Superior de Deportes y a los organismos competentes como son la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol.

Si la deuda es importante en 1ª y 2ª División, con ejemplos cercanos en Aragón y no precisamente la SD Huesca, en 2ª B y 3ª División también se habla de unos 4 millones de euros en lo que llevamos de temporada que no se ha hecho frente en pagos a los jugadores.

La Ley Concursal salva a muchos de estos clubes que además siguen gastando lo que no tienen y que curiosamente han encontrado con esta medida la salvación, no sólo económica, sino deportiva, ya que por ejemplo la Real Sociedad o Levante, con graves problemas económicos, están para subir y otros han subido como el Sporting. La lista para apuntarse a esa famosa Ley es larga y eso hace que los jugadores estén acumulando deudas espectaculares que en cualquier otra situación de la vida no se permitiría, especialmente con Hacienda y Seguridad Social que no saben como frenar esta sangría del fútbol que estamos soportando todos los españoles.

Con esa huelga (que cada vez hay más dudas que se lleve a cabo) se pretende alzar la voz y esperemos que se añada una coletilla a la solución y es que los que cumplan sean primados de alguna manera y no competir en desventaja como lo están haciendo con estos clubes gestionados por ‘manirrotos’ y que no tienen ninguna responsabilidad, como se ha visto, con la legislación vigente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00