Preacuerdo en Dequisa-Sabiñánigo

Dequisa

La Asamblea de trabajadores de Dequisa-Sabiñánigo decide en la mañana de este jueves si aceptan el preacuerdo alcanzando entre el Comité de Empresa y los representantes de la multinacional india UPL. “ La actitud de la patronal ha cambiado con relación al ultimátum que habían presentado en su propuesta de indemnizaciones y condiciones en la extinción de los 39 empleos con el cierre de la planta serrablesa”, ha indicado Pedro Solana integrante del citado comité.

UPL si que ha confirmado que se cierra la planta de Sabiñánigo “ el día 30 de este mes de abril, pero que va dejarse un equipo mínimo de trabajadores para aprovechar las existencias en almacén, atender los últimos pedidos y llevar a cabo la liquidación. Para todo ello se contaría con unos 45 días .”

Solana ha precisado que “ si los trabajadores en la asamblea votan a favor del preacuerdo será desconvocada la huelga que habían anunciado como medida de presión. Los abogados de UPL les han indicado que continúan las negociaciones con una empresa para comprar las instalaciones de Sabiñánigo y producir industrialmente un aditivo para pinturas”.

El Consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha manifestado a Radio Sabiñánigo, que “ se ha conseguido un preacuerdo razonable, aunque son los afectados los que deben aprobarlo. El cierre de una factoría, después de dos años de trabajo con el Comité de Empresa para ofrecer alternativas de continuidad, no es bueno.”

Aliaga en sus manifestaciones ha sido rotundo al precisar que “ el cierre no significa el olvido de las instalaciones. Sé esta trabajando y en contactos para poder dar salida a las mismas, con otras líneas de productos que sean competitivos con el mercado”.

El preacuerdo lo han alcanzado después de cinco horas reunidos en Huesca en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, durante la mañana del miércoles.

Comentarios