Actualidad

II Campeonato de Ski y Golf, un buen colofón a la temporada de nieve

Vuelve por segundo año consecutivo el Campeonato Nacional de Ski y Golf a la provincia de Huesca. Las Margas Golf y la estación de esquí de Candanchú acogen el segundo torneo combinado de esquí y golf, Memorial “Paquito” y “Santi” –en honor a las figuras de Paquito Fernández Ochoa y Santiago Abós-, que se disputará este fin de semana, homologado por las dos federaciones correspondientes y que contará por tanto con arbitrajes y cronometrajes oficiales.

Con algunos cambios en las reglas de competición con el fin de adaptarse al Campeonato del Mundo de esta modalidad que se disputa en Zell am See, Austria, la modalidad de juego de golf será Medal Play, con una limitación de 27 handicaps en el caso de los hombres y 34 de las féminas. Entre las novedades, la Modalidad Mixta, disputada por parejas que se reparten las pruebas con el fin de animar la participación de quienes no dominan alguna de las disciplinas.

Hasta el momento se han inscrito alrededor de 75 personas, lo que muestra la buena salud de la que goza la competición, que dará comienzo este sábado día 10 de abril a las 9.00 con la disputa de la prueba de golf con un total de 18 hoyos en la modalidad Medal Play por hándicap. El domingo día 11 se desarrollará, a partir de las 10 de la mañana y en la estación de esquí de Candanchú, la prueba de Slalom Gigante.

En cuanto a los premios, se otorgarán a las categorías scrach combinada, handicap combinada, Senior I y II, Damas por handicap, y parejas por handicap, además de premios especiales al mejor tiempo scratch de la prueba de esquí, el mejor resultado de la prueba de golf, la bola más cercana en un par 3 y al driver más largo. Los campeones en cada modalidad serán recompensados con la invitación al Campeonato del Mundo de SKI&GOLF 2010 que se disputa en la localidad austríaca de Zell am See.

Tras el éxito cosechado en la edición anterior, Pyrenair vuelve a apostar por el Campeonato, que además cuenta con el apoyo de Samsung, como sponsor principal, así como de Ambar, JGN informática, Comarca de la Jacetania, Cleveland Golf, Bodegas Pingon, La Cocina Aragonesa Candanchú y Las Margas Golf.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00