Actualidad

La selección española de hockey hielo se aclimata a la altura de Mexico DF

La selección española senior de hockey sobre hielo se encuentra desde el martes en México DF donde a partir del domingo disputan el Mundial de la División II en el que se van a enfrentar a Australia, Bélgica, Bulgaria, Turquía y México. La altitud de la ciudad en la que juegan, más de dos mil metros, ha hecho que la Federación haya querido viajar con tiempo para que los deportistas se vayan aclimatando. El objetivo del equipo español este año es el ascenso y por eso quieren estar ya en el primer partido al cien por cien.

En el equipo español el director técnico nacional Carlos Gordovil ha convocado a ocho jugadores de Aramón Club Hielo Jaca a los que hay que añadir otros cuatro que actualmente militan en otros equipos. José Luis Alonso, Guillermo Betrán, Alejandro Hernández, José Antonio Biec, Adrián Betrán, Jhon Martín, Desi Pérez y Jorge Valle son los ocho jugadores de Aramón Club Hielo Jaca a los que hay que añadir los nombres de Ander Alcaine y Juan Muñoz del FC Barcelona, Pablo Muñoz del Puigcerdá y Juan Bravo del Txuri.

El campeonato empieza el domingo, jornada en la que España debutará ante Australia, y ahí ya empiezan las opciones de los españoles para luchar por el oro ya que tanto australianos como belgas son los que a priori van a luchar por las medallas. Después de Australia España jugará ante Bélgica, Bulgaria, México y acabarán el Mundial ante Turquía. La intención del equipo español es conseguir el oro, porque eso supondría el ascenso de categoría a División I. Y es que parece que la Federación Internacional del Hockey sobre Hielo, IIHF, pretende que los mundiales de División II se jueguen cada dos años, por lo que España pretende estar en primera división y jugar el campeonato mundial todos los años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00