Economía y negocios

Casi 8 millones de euros para fomentar el empleo en Aragón

El Gobierno de Aragón destina 7,8 millones de euros para subvencionar una serie de medidas destinadas al fomento del empleo en nuestra comunidad autónoma. Se trata de una serie de iniciativas, enmarcadas en el Plan de Empleo 2010, dirigidas a la contratación estable y de calidad de los trabajadores, a fomentar el empleo autónomo, y para la promoción del empleo en cooperativas y sociedades laborales. Con estas iniciativas se incentivará la creación de 1.500 puestos de trabajo.

Convocatoria subvenciones para la Promoción de la Contratación Estable y de Calidad

El objeto de estas ayudas es establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar en la Comunidad Autónoma de Aragón la contratación estable y de calidad de los trabajadores por cuenta ajena. El presupuesto destinado para su puesta en marcha es de 3 millones de euros.

Las subvenciones establecidas en la norma contemplan fomentar la contratación indefinida, apoyar la reincorporación al mercado de trabajo de empleados afectados por la crisis económica, fomentar la contratación temporal cuando tenga fines integradores, contribuir a la integración en el mercado de trabajo de personas con discapacidad, fomentar la contratación con fines integradores de colectivos desfavorecidos, promover la estabilidad en el empleo por medio de la conversión de contratos temporales en indefinidos, incentivar la contratación de jóvenes en prácticas y favorecer la contratación de mujeres víctimas de violencia de género.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en el Decreto las empresas, empresarios individuales, entidades privadas sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, sociedades civiles o cualquier otra unidad económica o patrimonio separado que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y contraten a trabajadores por cuenta ajena en los términos establecidos en la norma.

Convocatoria subvenciones para la Promoción del empleo Autónomo

Se trata de un programa destinado a aquellas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, que se hayan establecido en la Comunidad Autónoma de Aragón como trabajadores autónomos o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio. También podrán ser beneficiarios los trabajadores autónomos o por cuenta propia cuando formen parte de una comunidad de bienes o sociedades civiles, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal.

El Programa de Promoción del Empleo Autónomo ofrece 4 tipos de ayudas; subvención para el establecimiento como trabajador autónomo, subvención financiera, subvención para asistencia técnica y subvención para formación. El presupuesto destinado es de 3,3 millones de euros.

Convocatoria subvenciones para la Promoción del Empleo en Cooperativas y Sociedades Laborales.

Fomentar en la Comunidad Autónoma de Aragón la creación y mantenimiento de empleo a través de la integración y consolidación de socios trabajadores y de trabajo en cooperativas y sociedades laborales y la mejora de su competitividad son algunos de los objetivos que persigue el nuevo Decreto para la Promoción del Empleo en Cooperativas y Sociedades Laborales. El Gobierno de Aragón destinará para su ejecución un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Los principales objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de esta medida pasan por desarrollar en AESPA en materia de promoción de empleo y contribuir a reducir las tasas de desempleo favoreciendo la creación y mantenimiento de empleo en empresas de economía social. Se trata, asimismo, de fomentar la creación de este tipo de entidades, apoyar la reincorporación al trabajo de desempleados afectados por la crisis económica, mejorar la competitividad de cooperativas y sociedades laborales, contribuir a la integración en el mercado de trabajo de personas pertenecientes a colectivos con dificultades de acceso al mundo laboral y las mujeres y, además, incentivar el desarrollo empresarial y laboral en el ámbito local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00