Graus estrenará instalaciones para el suministro de agua potable

El próximo martes se pone en marcha las nuevas instalaciones para el suministro de agua potable para los municipios pertenecientes al núcleo de Graus. Desde que hace unos meses el ayuntamiento del municipio adquiriese las instalaciones de distribución de agua potable que han pasado a ser de titularidad municipal, se están remodelando las antiguas instalaciones que contaban con grandes carencias. Durante el día 13, habrá un corte de agua desde la mañana y hasta mediados de la tarde en todo el núcleo.

En estos momentos se siguen ejecutando las obras en el entorno a Joaquín Costa donde van a estar situadas las llaves y válvulas que den paso al agua. De esta forma se podrá poner en marcha el servicio de suministro de agua potable a Graus desde la planta potabilizadora de Torre de Obato. Una vez puesta en marcha la ETAP, la estación de tratamiento de agua potable, su capacidad será de 200 m3/h en cada una de sus tres líneas.

A partir de ahora, esta planta cuenta con medidas y sistemas más modernos de control de calidad pasando todo por un control exhaustivo de programación analítica y control sanitario. María Victoria Celaya, alcaldesa de Graus, explica que se trata de un importante avance en la consecución de un servicio de calidad para el núcleo urbano de Graus y sus agregados. Además, con estas obras se pretende garantizar la presión a todas aquellas zonas que hasta ahora tenían problemas con la fuerza del agua.

Aquagest es la empresa en la que ha recaído la concesión para el tratamiento de las instalaciones. Esta empresa, a partir de ahora, tendrá una oficina de atención al público en Graus con horario de 10:30 a 13:00 de lunes a viernes, un teléfono 974 54 08 64 y otro de servicio de 24 horas que es el 902 250 170.

Comentarios