Economía y negocios

Los trabajadores de Dequisa-Sabiñánigo aceptan el preacuerdo

La Asamblea de trabajadores de Dequisa-Sabiñánigo han aceptado por mayoría, con dos votos en contra, el preacuerdo alcanzando entre el Comité de Empresa y los representantes de la multinacional india UPL. “ Han reconocido que es lamentable, por una política de deslocalización, la desaparición de una factoría productiva y con beneficios. La empresa ha presentado unas buenas condiciones en las indemnizaciones y jubilaciones anticipadas para la extinción de los 36 empleos, afectados con el cierre de la planta serrablesa”, ha indicado Javier Fernández integrante del citado comité.

UPL si que les ha confirmado que “ el día quince de este mes finaliza la producción con el cierre de la planta el 30 de abril, pero dejan un equipo de doce trabajadores durante el mes de mayo para, limpieza, mantenimiento y logística.” .

Con la aceptación del preacuerdo los trabajadores desconvocan la huelga que habían anunciado como medida de presión. Los abogados de UPL les han indicado que continúan las negociaciones con una empresa para comprar las instalaciones de Sabiñánigo y producir industrialmente un aditivo para pinturas”.

El Consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha manifestado a Radio Sabiñánigo, que “ se ha conseguido un preacuerdo razonable. El cierre de una factoría, después de dos años de trabajo con el Comité de Empresa para ofrecer alternativas de continuidad, no es bueno.”

Aliaga en sus manifestaciones ha sido rotundo al precisar que “ el cierre no significa el olvido de las instalaciones. Sé esta trabajando y en contactos para poder dar salida a las mismas, con otras líneas de productos que sean competitivos con el mercado”.

El preacuerdo lo alcanzaban el miércoles por la mañana después de cinco horas reunidos en Huesca en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje y el cambio que daba la empresa en su actitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00