Actualidad

La Obra Social de Ibercaja y el Colegio La Alegría de Monzón ganadores de los I Premios Atades

La Obra Social de Ibercaja y el colegio de Educación Especial “La Alegría” de Monzón, ganadores de los I Premios ATADES. El jurado, decidía otorgar una mención especial al proyecto presentado por el colegio de Educación Especial “Gloria Fuertes” de Andorra.

Los I Premios ATADES ya tienen ganador, el jurado decidía premiar el proyecto “Burbujas de libertad”, presentado por el colegio de Educación Especial “La Alegría” de Monzón con el “Premio al Proyecto a la integración de las personas con discapacidad intelectual”. El proyecto está compuesto por una obra de teatro, un cuento ilustrado por los alumnos, y un trabajo realizado por diferentes proyectos en las aulas bajo el tema del Mar. Durante un trimestre, todo el centro trabajó los diferentes aspectos relacionados con el mundo marino.

Ante los cuatro proyectos presentados, el jurado decidía otorgar una Mención Especial al proyecto “Gigantes con zancos de Andorra: la inclusión a través del aprendizaje de ir en zancos”, presentado por el colegio de Educación Especial “Gloria Fuertes” de la localidad turolense de Andorra. En el proyecto se establece que los ejes son dos: el reto de actuar en público y el papel de la emoción y los sentimientos. Una de las características de esta actividad es que está implicado todo el centro y que lleva en funcionamiento desde hace más de 20 años.

Por otra parte, el “Premio a la Entidad líder en apoyo a personas con discapacidad intelectual”, recaía en la Obra Social de Ibercaja. Desde que ATADES comenzó su andadura en 1963, esta entidad bancaria ha estado apoyando los proyectos que ha emprendido la asociación. La vinculación de Ibercaja en este sector está patente desde los orígenes de ATADES como entidad pionera en Aragón en el sector de la discapacidad intelectual, hasta la actualidad, en la que muestra una especial sensibilidad por las asociaciones que prestan servicios a los sectores más desfavorecidos.

El premio consiste en una escultura del artista aragonés Florencio de Pedro para cada una de las categorías y 3.000 euros para el “Premio al Proyecto a la integración de las personas con discapacidad intelectual”.

La entrega de los premios se hará efectiva el próximo martes 13 de Abril, a las 7.30 de la tarde en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería de Zaragoza. Asistirán la presidenta de ATADES, Ana Mª López González, la presidenta de la comisión de Asuntos Sociales de Las Cortes de Aragón, Carmen Sánchez y representantes de la Junta de Gobierno de  ATADES, de las instituciones aragonesas y del sector social de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00