Obearagón Huesca disputa la primera de las cinco finales ante Aranda

Balonmano Huesca 08/09

El Obearagón BM Huesca solo tiene un idea clara para este partido y que es ganar o ganar. Otro resultado lo condenaría a despedirse casi definitivamente de jugar los playoff de ascenso a la Liga ASOBAL. El rival el Villa de Aranda viene con los deberes hechos y sin ningún problema lo que le convierte en un conjunto peligroso, que por problemas económicos le ha tocado jugar un papel en esta temporada que no esta acostumbrado, salvar la categoría, mientras que en años atrás era un equipo candidato a estar en la parte alta de la clasificación.

Del conjunto arandino que dirige esta temporada el técnico navarro, Iñaki Añiz, sobresale por encima de todos el central del equipo Diego Camino, uno de los mejores centrales de la categoría y hombre fuerte en el equipo. Dependiendo de cómo este en el partido dependerá la suerte de los burgaleses. Otros jugadores destacados son el portero Miranda y Martínez, Kraukevicius, Alberto Camino, Feutchmann, Barba, Llopis, Lliso o Alarcón. Un equipo joven en muchos de los jugadores reseñados y con mucho futuro.

Por su parte, el equipo oscense solo le vale la victoria y esperar si Teucro o Pozoblanco se dejan algún punto esta jornada. El técnico navarro del BM Huesca declaraba a Radio Huesca Digital que “es un partido importantísimo en casa, ante un equipo incomodo por la forma de jugar que tiene y como presionan en defensa”.

Senosiain ve al equipo “muy concentrado sabiendo lo que nos jugamos y los veo muy serios en los enfrentamientos. Saben lo que nos jugamos de aquí al final de temporada. A la afición les pedimos que vengan y que animen al equipo, porque ya se ha demostrado en muchos partidos que gracias a ellos se han conseguido las victorias”.

Sobre si hay que fijarse en otros encuentros, el técnico navarro comentaba que “lo primero que debemos hacer es ganar nosotros. Hay que ganar las cinco jornadas que quedan y al final veremos donde nos situamos al final de temporada”.

El encuentro se disputará a las 20.15 horas de este sábado en el Palacio de los Deportes arbitrado por los señores Ion Bustamante de Navarra y Javier Álvarez de Vizcaya. Se espera una buena asistencia de público coincidiendo con el Día del Balonmano homenaje a Ramón Vitalla.

Comentarios