Cultura y sociedad

Presentación del programa de la VII Feria de Arte Contemporáneo de Monzón

Arteria-2010, se celebrará los días 24 y 25 de abril en el recinto de la Nave de la Azucarera. Este viernes el presidente de la Institución Ferial, Joaquín Palacín, la concejal de Cultura, Elisa Sanjuán y el director de la VII Feria de Arte Contemporáneo, Fernando Caballero, presentan el cartel y el programa.

La principal novedad es que se abandona el programa de dos fines de semana (uno para la exposición de artistas emergentes e internacionales y otro para la galería comercial y la de las asociaciones) y se concentra toda la actividad en uno. El día 23, festividad de San Jorge, por la tarde funcionará el parque de atracciones instalado entre la Nave y el Parque de la Azucarera. El sábado y el domingo, la feria abrirá de once a dos y de cuatro y media a ocho y media. Precio de la entrada: un euro.

Escaparate de la planta superior: Arteria Internacional: pintores de distintas nacionalidades (Cuba,Venezuela, Francia, Nueva Zelanda…), y Perú y Polonia como países invitados. Arteria Nacional: una selección de la obra de una veintena de creativos españoles, algunos de ellos con proyección internacional. Arteria Aragón: artistas de los siglos XX y XXI. Emergentes unos y consagrados otros (Víctor Mira, Beulas, Saura, Pepe Cerdá…).

Planta de pie de calle: Arteria Asociaciones (Monzón, Binefar, Zaragoza, Muret…). Galería Comercial (reunión de una veintena de galeristas). Aunque el periodo de inscripción se cerró oficialmente hace unos días, tanto para las asociaciones como para la Galería Comercial, hasta el próximo martes se puede preguntar si queda espacio. Después de Semana Santa ya no habrá cambios.

Propuesta infantil “Descubre tu arte”: los niños de los colegios de Monzón, el CRA “Arco Iris” y el Centro “Reina Sofía” están invitados a presentar bocetos de los dibujos que quieran en impresos DIN A3 facilitados por la Feria. Los trabajos más destacados a juicio de los profesores se pasarán a camisetas (ya se hizo el año pasado), y los tres mejores de cada centro, a lienzos.

Carpas exteriores: exhibiciones de talla de madera y de grafiteros (sobre paneles), música y actividades de ocio.

Aparcamiento: gracias al paso peatonal inferior a la vía férrea que entró en servicio el pasado mes de septiembre, el aparcamiento natural de la feria es la campa del polígono “Paúles” (zona del mercadillo de venta ambulante).

Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Monzón”: organizado por el Patronato de Cultura, se celebrará el 24 de abril para enriquecer “Arteria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00