Actualidad

El PP lleva de nuevo a las Cortes de Aragón la reivindicación de Canfranc

El portavoz de Obras Públicas del PP, Antonio Torres, devolverá este viernes a las Cortes de Aragón el debate sobre la línea internacional de Canfranc, a través de una pregunta al consejero Alfonso Vicente. Torres recuerda que el 27 de marzo se cumplieron cuarenta años de la interrupción del tráfico internacional en la línea, y espera respuestas del ejecutivo aragonés sobre los contactos, de haberlos, entre el GA y las distintas administraciones implicadas en la reapertura.

El portavoz ‘popular’ señala que, en todo caso, “el telón de fondo no puede ser más deprimente. Las cumbres internacionales solo han servido para posponer una y otra vez el proyecto. En 2004, en Zaragoza, Zapatero relegó la línea a un carácter regional. Bajo su mandato, Álvarez, Blanco y Víctor Morlán han paralizado las inversiones puesta en marcha por el PP. No hay licitaciones ni partidas presupuestarias y Aragón cada vez ve más lejana la reapertura”. Torres apelará al simbolismo del cuarenta aniversario pare reclamar “un giro contundente en la política del gobierno aragonés, porque no puede seguir mirando al tendido mientras renuncia al potencial estratégico de una comunicación ferroviaria internacional”.

En su intervención, Antonio Torres se referirá a otras carencias en materia de infraestructuras. Especialmente, el portavoz ‘popular’ y presidente provincial del PP reclaraza medidas extraordinarias de mantenimiento en la A139. Torres especifica que al menos dos tramos de la carretera, entre Benasque y los Llanos del Hospital y entre Graus y el enlace con la N260, sufren un deterioro que exige la intervención urgente del gobierno aragonés. Los ‘populares’ transmiten así las quejas recogidas por usuarios y empresarios de la comarca, que lamentan las consecuencias del deterioro en la calidad de vida de los vecinos, la seguridad de sus carreteras y sus posibilidades de desarrollo económico y social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00