Deportes

Victoria de prestigio del Huesca ante el Hércules

El conjunto oscense vencía por 0-2 en un partido donde supo llevar el encuentro a su terreno y supo también aguantar la presión de un Hércules que estaba muy necesitado y que no pudo con un Huesca que ha sumado tres puntos de oro para la permanencia. Gilvan con dos goles en los minutos 79 y en el 90 certificaba el triunfo que deja un poco más tocado a los de Esteban Vigo, mientras que los de Antonio Calderón duermen este viernes con 41 puntos en el puesto 11 y esperando lo que hagan los rivales, pero con la tranquilidad de la victoria.

El Huesca salió mejor en los primeros minutos, pero pronto el conjunto local empezó a tomar el mando sin crear peligro. Las llegadas de los oscenses eran mucho más peligrosas, si bien la efectividad era nula. Destacar eso sí, la movilidad en ataque de esta primera mitad donde el encuentro estuvo más igualado y al final no se movería el marcador.

En el segundo periodo, el Hércules tuvo mayor presencia en el área y el Huesca pasó por los peores momentos, si bien entre Doblas y la defensa mantenían la puerta a cero. Conforme se iba diluyendo el conjunto alicantino, el Huesca fue creciendo y los cambios fueron, esta vez sí, otro aire en ataque y mayor agresividad con la presencia de Iriome, Víctor Pérez y Juanma.

Fue entonces cuando llegó el primer gol de Gilvan con un gran disparo dentro del área que batió a Calatayud. Con el 0-1 el Hércules se fue abajo y los oscenses supieron manejar el partido y rematar el triunfo en el descuento con otro gol de Gilvan que demostró su calidad y potencia en la finalización, algo de lo que adolece el Huesca.

Alegría en la expedición que regresaba satisfecha por los tres puntos y la imagen de un equipo que camina directo a la permanencia. La celebración del Centenario en esta jornada llega con una gran victoria. Ahora a esperar durante el fin de semana el resto de resultados y el lunes por la tarde vuelta a los entrenamientos. Gilvan fue el protagonista con sus goles y el brasileño además se ha desplazado a su país por temas personales y se espera que regrese para el choque ante el Huelva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00