Actualidad

Concierto de Brochina band este sábado en Yebra de Basa

El grupo Brochina Band, ofrecerá este sábado un Concierto Vermú a las doce del mediodía en Yebra, en el marco de su gira comarcal impulsada desde el área de juventud de la Comarca Alto Gállego.

Hasta la fecha el grupo serrablés ha actuado en Hostal de Ipiés, Biescas y Latre y tras la cita en Yebra, quedarán pendientes los conciertos de Sallent, Panticosa y Yesero, entre otros. En sus actuaciones ofrecen un amplio repertorio que abarca desde la música de banda, bandas sonoras de películas y versiones de música actual.

Esta joven formación de metales y percusión, está integrada por 8 alumnas y alumnos del IES San Alberto Magno de Sabiñánigo con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, que compatibilizan sus estudios con la pasión por la música, completando su formación musical en el Conservatorio serrablés.

Como antesala del concierto, el naturalista Rafel Vidaller presentará los posters de Fauna del Pirineo reeditados por la Comarca Alto Gállego en colaboración con las asociaciones “Rolde O Caxico” y “Calibo”. Se trata de dos carteles sobre fauna altoaragonesa, uno de mamíferos y otro de aves. El primero, "Fauna d´os Mons Perineus", recoge 12 especies emblemáticas del Pirineo aragonés como son el erco, el onso, la loira, la paniquesa, el esquiruelo, el sarrio o corzo. El segundo póster, "Aus d´o Alto Aragón", contiene 16 fotografías de aves, como el cluxigüesos, el aurón, zistra, pinchán, martín pescaire, ferrero, gai, chinchipera o picatroncos. Los nombres aparecen en aragonés y también según la nomenclatura científica. Para su elaboración se ha contado con la colaboración de varios Agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, que han ayudado en la parte técnica y con fotografías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00