Actualidad

Igualdad en las ofertas presentadas para la gestión de la Plaza de Toros

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha conocido las ofertas de las dos empresas que optan a gestionar en los próximos años la Plaza de Toros de Huesca. La documentación presentada por Torosanda y Toros del Ebro es muy similar, diferenciándose tan solo en los matices que son los que pueden hacer decantar al Consistorio por una u otra empresa.

La Mesa también daba a conocer en el acto público celebrado en el Ayuntamiento de Huesca el informe del Consejo Asesor en el que se valoraba la oferta artística de Torosanda con 5,27 puntos y la de Toros del Ebro con 4,97. La Mesa anunciaba que, aunque el informe del mencionado Consejo no es vinculante, el Ayuntamiento decidía hacerlo suyo.

Por lo demás, las dos empresas ofertaban 92.000 euros por la gestión de la Plaza y carteles con primeras figuras del toreo, distribuidas en cuatro corridas de toros y una de rejones.

En el caso de Torosanda, los diestros propuestos son, entre otros, Morante de la Puebla, Manzanares, Talavante, Ponce, El Cid, Cayetano, Jesulín de Ubrique, Perera, El Cordobés, El Fandi o Diego Luna.

Por su parte Toros del Ebro propone a Ponce, el Tato, Perera, El Juli, Manzanares, Diego Luna, Finito de Córdoba, El Fandi, Cayetano o Juan José Padilla.

En el capítulo de rejoneadores, las dos ofertas coinciden en Álvaro Montes y Diego Ventura, pero difieren en Fermin Bohórquez y Andy Cartagena.

A la vista de las propuestas, todo apunta a que cuestiones como la mejora en el capítulo de descuentos y el informe del Consejo Asesor pueden decantar la balanza a un lado u otro.

De manera paralela, la Mesa deberá decidir si admite el recurso que, in extremis, la empresa Tauromagia ha presentado contra la decisión de dejarla fuera del concurso por no cumplir los requisitos técnicos. En principio, el Ayuntamiento debería dar una respuesta en un plazo máximo de cinco días.

La empresa Tauromagia decidía enviar otro recurso al Ayuntamiento de Huesca después de haber sido excluida del concurso de adjudicación de la Plaza de Toros de Huesca en el que se adjunta un documento del Gobierno de Aragón en el que se recoge que la corrida mixta celebrada en Zaragoza el 23 de abril de 2006 en el que participaron el torero Morante de la Puebla, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el novillero Cayetano Rivera Ordóñez, fue autorizado como corrida de toros y que por lo tanto el festejo incluido en su oferta del Puerto de Santa María debería ser admitido como tal.

La empresa formada por las familias Ojeda y Luna sigue insistiendo en que la corrida que le ha dejado fuera del concurso es válida y que así ya lo confirmaban también los documentos del Puerto de Santa María y la Junta de Andalucía que aceptaban ese festejo como corrida de toros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00